Charmed Hogwarts

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenido a Charmed Hogwarts


+2
Azrael Melven
Jacob Kinnet
6 participantes

    Clase 1. Iniciación a la Adivinación.

    Jacob Kinnet
    Jacob Kinnet
    Jefe de Deportes. Empleado del Ministerio. Profesor de Adivinación.


    Cantidad de envíos : 1305
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Clase 1. Iniciación a la Adivinación. Empty Clase 1. Iniciación a la Adivinación.

    Mensaje  Jacob Kinnet Lun Mayo 31, 2010 12:53 am

    Jacob entró en la clase, que había reformado con anterioridad para no dar la misma sensación que su antigua profesora (sensación de estar absolutamente loco). Dejó su volumen de Disipar las nieblas del futuro en su mesa, junto con un taco de hojas que contenían los deberes y apuntes. Encima puso la varita y se dirigió a las ventanas, las abrió un poco. Todavía hacía demasiado calor. Estaba nervioso, nunca había dado clase. Empezó a caminar y fue directamente a la estantería con los “instrumentos” de adivinación. Era una cristalera con tazas, platos y dos teteras en la primera repisa y su bola de cristal junto con varios manteles negros en la segunda. Tendría que comprar el té antes de las próximas clases. Guardó en la segunda repisa una pequeña caja plateada, donde guardaba dos óbolos de la antigua Grecia, cerró la cristalera y observó la clase. Mientras la observaba se escuchó la puerta. Se volvió y vio entrar a los alumnos. Tomaron asiento por parejas, conforme estaba previsto pero al ser impares había uno que se quedaba solo. Jacob acercó una de las sillas a una de las mesas en las que había dos alumnos y le indicó que se sentará ahí. Sacaron los utensilios que dejaron en la mesa redonda. Todos lo miraban y de repente empezó a hacer más calor. Se situó frente a ellos, sentándose en su mesa, en el poco espacio que había, y sonrió.

    - Bienvenidos a la clase de Adivinación. Soy vuestro profesor, Jacob Kinnet. Y antes de que podáis abrir la boca os diré que me gusta mi nombre y que prefiero que me llaméis por él. El que me llame “profesor”, “señor” o me trate de “usted” será completamente ignorado – sonrió más, solía ser bastante… sonriente pero esta vez no sabía si era por los nervios, para animarse a sí mismo o para caerles bien. No le gustaba que lo llamasen así más que nada porque daba sensación de superioridad, y en esa clase todos serían iguales. En el ministerio lo pasaba por alto… porque no podía decir nada -. Agradecería que no cambiaseis de sitio, que os pongáis siempre con los mismos compañeros, es más fácil recordar los nombres así – comentó como si nada -. Lo primero que vamos a hacer será pasar lista – dijo mientras sacaba una hoja en la que los tenía a todos apuntados por orden. Quería saber quienes eran. Pasó lista con toda tranquilidad y en seguida se quedó con los nombres, o eso creía -. Muy bien, abrid el libro por la página seis, por favor. Os recomiendo que leáis la 5, aunque hacedlo fuera de clase. Bien, situaos en el contexto ¿vale? Imaginad que todos nosotros somos personas que vivíamos en la Grecia Antigua, en nuestra sociedad se creía en doce dioses… Zeus, Poseidón, Hades, Ares, Hera, Afrodita… Bueno, ya los conocéis ¿no? – supuso que aunque sea de oídas conocerían a los antiguos dioses, sin recordar que seguramente los “sangre limpia” no sabrían de lo que estaba hablando -. Pues uno de esos doce dioses era Apolo. Y me diréis ¿quién narices es el tío ese? Pues era el dios al que le atribuyeron la adivinación… y solo por eso vais a aprenderos Apolo de pe a pa… – cogió la varita proyectó una imagen de Apolo.

    Clase 1. Iniciación a la Adivinación. 17.+Fuente+de+Apolo

    - Este tío que veis aquí es Apolo, el dios de la medicina, la música y la adivinación entre otras cosas. ¿Cómo podemos reconocer a Apolo entre todos los dioses? Cada dios tenía unos atributos. Apolo tenía la lira, el laurel, el arco y las flechas, el cuervo, el cisne, el delfín… Si veis una estatua antigua o un cuadro en el que se represente algo de mitología y el hombre lleva una corona de laurel, una lira o un arco seguro que es Apolo, si lleva una corona de laurel y una espada es Julio Cesar – bromeó –. ¿Y qué sabemos de Apolo? La mitología está llena de historias sobre él, desde la persecución de la ninfa Dafne – la imagen cambió.

    Clase 1. Iniciación a la Adivinación. Apolo-y-dafne1

    - Hasta la muerte de la serpiente Pitón.

    Clase 1. Iniciación a la Adivinación. Piton

    - Este echo es el que más nos afecta a nosotros. Este mito está contado en vuestro libro – dejó la varita (que paró la proyección) y cogió el libro. Lo abrió por la página seis. Señaló a una chica, la del pelo morado… ¿Ester? Miró la lista, no había ninguna Ester, debía ser… – Elena, ¿podrías leer el mito de la serpiente Pitón, por favor? Justo debajo de la imagen de Apolo… Desde “Era hijo de Zeus y Leto” - la chica lo leyó con voz alta y clara. Cuando llegó al final de la leyenda la paró -. Perfecto, muchas gracias, bueno, esto debéis saberlo es posible que caiga en el examen. Para ampliar el tema de Apolo, en el libro está un poco escueto, os daré esta fotocopia – entregó las fotocopias
    (está en el tablón de anuncios), después volvió a su “sitio” -. Todo lo que hay en esas fotocopias no sé si entrará en el examen. Dependerá de vosotros y vuestro comportamiento durante el curso, os lo diré en mayo. (en la clase de repaso) Como podéis suponer, el Oráculo de Delfos es un lugar muy importante para la historia de la adivinación, está, mejor estaba ya que ahora son solo ruinas, situado al pie del monte Parnaso. El oráculo donde las pitonisas predecían el futuro, estaba situado al fondo sobre una grieta por la que se colaban los embriagadores perfumes de la fuente Castalia. Esta fuente “drogaba” a las pitonisas para que diesen mayor impresión, este tema lo desarrollaremos más adelante - se llevó una mano al cuello, nervioso, mientras con la otra mano cerraba el libro y lo volvía a dejar de lado, miró la hora, había pasado bastante clase -. Quiero que leáis la historia de Delfos y la corta información que da sobre las pitonisas, sé que es un fastidio pero tenéis que saberlo ¿vale? – continuó con clase –Bueno, pues todo eso que os he contado, y que os terminará de contar el libro cuando lo leáis, nos sirve para saber de donde vienen todos las formas que hay de predecir el futuro. Los griegos tenían mucha imaginación para estas cosas... Mirad la página 14, por favor. Todas las formas de predecir el futuro que tenemos puestas ahí no son eficaces. Hay algunas que son bastante estúpidas, la oenomancia, por ejemplo, es algo… -no terminó la frase – Aunque hay quien asegura que funciona… pero no sé por qué todos los oenomantes tienen problemas con el alcohol. Sin embargo, la mayoría son prácticas que sí funcionan. No daremos todas este curso, ni mucho menos, creo que de todas las que tenéis aquí solo daremos unas quince en todo lo que os queda de Hogwarts. Aún así es imprescindible que se conozcan la existencia de este tipo de magia ya que todas estas mancias son importantes para ciertos trabajos, por supuesto si queréis estudiar Adivinación o si vais para Inefables, al resto os recomiendo aprendéroslas, más que nada por el examen, que entran – sonrió de forma sarcástica –. Las más importantes, de todas las que están ahí, son: la aeromancia, antropomancia, aritmomancia o aritmancia, astromancia o astrología (nada de astronomía, por favor) – dijo pensando en Erzsebeth, que posiblemente se enfadaría si se confundían, sonrió y continuó –, botanomancia, cafeomancia, cartomancia, ceromancia, cristalomancia, dafnomancia, encromancia, geomancia, hidromancia, litomancia, necromancia, nomisomancia, numerología, oniromancia, ornitomancia, piromancia, psicomancia, psicometría, quiromancia, runomancia y la teomancia – las soltó de memoria, tal cual se las aprendió hacía más de quince años -.Las que acabo de mencionar son las que más papeletas tienen de salir en el examen. – de repente sonó el timbre. Final de la clase. Todos empezaron a recoger -. Esperad un momento. Que nadie se mueva hasta que yo os lo diga, por favor – cogió las hojas y las repartió -. Esa es la tarea para la próxima clase. Recordad que cuenta la presentación y que poner exactamente lo que dice el libro para mí es copiar, explicad todo lo que sea necesario, con vuestras palabras. Quiero que todos me mandéis una lechuza con la tarea hecha antes de la próxima clase. En el tablón de anuncios colgaré una tarea optativa, recomiendo que la hagáis, aunque es optativa… Que tengáis un buen día. – Mientras los alumnos salían de la clase Jacob, masajeándose el cuello con las dos manos, fue hacia la ventana. Para ser el primer día no le había ido tan mal… a pesar de los nervios. Estuvo ahí unos minutos, mientras se relajaba. Después recogió todo, lo llevó a su despacho y guardó lo que necesitaba para la próxima clase en una carpetita. Salió rumbo al ministerio, tenía trabajo que hacer allí.

    Postead el tema diciendo que habéis estado presentes en la clase, por favor. Desde el principio hasta el final. Gracias.
    Jacob Kinnet
    Jacob Kinnet
    Jefe de Deportes. Empleado del Ministerio. Profesor de Adivinación.


    Cantidad de envíos : 1305
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Clase 1. Iniciación a la Adivinación. Empty Re: Clase 1. Iniciación a la Adivinación.

    Mensaje  Jacob Kinnet Lun Mayo 31, 2010 12:57 am

    Fecha límite: 11 de Junio 2010.

    Nombre:
    Casa:

    1º) Tipo Test: (5 puntos: 0.5 por pregunta. Cada dos preguntas mal se resta una bien).

    1. ¿Cuáles eran los atributos de Apolo?
      a. Febo y Placton.
      b. Cebo y Sebo.
      c. Febo y Pitio.

    2. ¿De quién era hijo Apolo y quien era su hermana?
      a. Apolo nació de un rayo del sol reflejado en el mar. Su hermana es una concha de la playa que se encontró, se sentía un poco solo.
      b. Zeus y Leto, hermano de Artemisa.
      c. Poseidón y Atenea, hermano de Hera.

    3. ¿Cuáles de los siguientes son hijos de Apolo?
      a. Asclepio, Orfeo y Lino.
      b. Orfeo, Morfeo y Solfeo.
      c. Asclepio, Lino y Seda.

    4. ¿Por qué a se llama Pitia a la pitonisa?
      a. Es el verdadero nombre, en realidad no es una mujer, es un hibrido que arranca cabezas.
      b. Por su tío Pito de Esparta.
      c. Por la serpiente Pitón.

    5. ¿Apolo mató a Aquiles?
      a. Verdadero.
      b. Falso.
      c. Ninguna de las anteriores es correcta.

    6. ¿Por qué Apolo fue castigado a trabajar durante un año al servicio de un mortal?
      a. Porque Zeus lo pilló jugando a los naipes explosivos con Hera.
      b. Por matar a los cíclopes que creaban los rayos de Zeus.
      c. Por querer suicidarse y llevarse consigo a todos los mortales.

    7. ¿Cuáles son los instrumentos que Hermes regaló a Apolo?
      a. Lira y la guitarra.
      b. El piano de cola y una trompeta.
      c. Lira y la siringe.

    8. Apolo y Artemisa se vengaron de Niobe por que…:
      a. Intentó seducir a Apolo.
      b. Se burló de Leto.
      c. Bailó tango en una asamblea de los dioses.

    9. Apolo tuvo muchos desamores, entre ellos destaca Dafne. ¿Qué ocurrió?
      a. Dafne decidió capar a Apolo.
      b. Pidió a Zeus que la convirtiese en laurel
      c. Le tiró una piedra desde lo lejos y corrió a esconderse dentro de un árbol.

    10. ¿Por qué pelearon Hércules y Apolo?
      a. Apolo se negó a darle la respuesta que Hércules pedía y Hércules decidió montar su propio oráculo en otro sitio, cogiendo el trípode de la pitia.
      b. Hércules quería raptar a la pitia.
      c. Hércules no le ofreció tributo a Apolo.


    2º) Define los siguientes conceptos: (2 puntos: 0.2 puntos por apartado.)
      a) Adivinación:
      b) Botanomancia:
      c) Cristalomancia:
      d) Psicomancia:
      e) Ónfalos:
      f) Oráculo:
      g) Piromancia
      h) Pitonisa:
      i) Profecía:
      j) Teomancia:


    3º) Explica el periodo de Apogeo del Oráculo de Delfos. (3 puntos)
    Azrael Melven
    Azrael Melven
    Patriarca Duendes. 3º Hufflepuff


    Cantidad de envíos : 756
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Clase 1. Iniciación a la Adivinación. Empty Re: Clase 1. Iniciación a la Adivinación.

    Mensaje  Azrael Melven Mar Jun 01, 2010 8:14 pm

    En cuanto el profesor comenzó a hablar sabría que tendría problemas... ¿No llamarlo señor? Merlín, si ya me costaba llamar a la profesora Milt... a Erzsebeth, Erzsebeth, me costaría aún más llamar a este profesor así... Lloré mentalmente mientras miraba la figura que estaba proyectada, que, dicho sea de paso, ni idea de lo que era.

    Me había perdido en la primera clase, perfecto. Empecé a escuchar un poco más, fijándome en el libro. Supuse que estaba hablando de Apolo... eh... en efecto (repitió el nombre... bien). No tenía ni idea de quién era, pero supuse que lo sabría al ir a la biblioteca o al leerme más detenidamente el libro. Al fijarme en las imágenes, recordé esa historia en la que alguien (Apolo, supuse) perseguía a una ninfa de los bosques que se acabó convirtiendo en árbol para huir de él. Así que era ese... ya estaba un poco más ubicado.

    Una vez me centré, la clase fue como la seda, salvo por el final.

    Menuda tralla de deberes (T.T). Bueno, al menos por el momento todo era interesante... Por el momento.

    Al finalizar por completo la clase, cogí el libro, los pergamios y los deberes y me fui del aula tras despedirme de mis compañeros.
    JaKm
    JaKm
    Profesor de Runas Antiguas. Medimago. 3º Gryffindor.


    Cantidad de envíos : 2520
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 29
    Localización : En un punto suresteño!

    Clase 1. Iniciación a la Adivinación. Empty Re: Clase 1. Iniciación a la Adivinación.

    Mensaje  JaKm Mar Jun 01, 2010 8:37 pm

    Entré a clase de Adivinación corriendo porque llegaba un poco tarde.
    Procurando no hacer mucho ruido me senté en un pupitre sin hacer mucho ruido, y mientras voy sacando mis cosas.

    Cuando se presenta el profesor, escucho su nombre y entonces comienza a explicar. No sé si era por el regreso o porqué, pero me resultaba mucha información, debería de empezar a acostumbrarme.

    Fui tomando apuntes y mirando algunas imágenes que el profesor, más o menos le cogí el hilo a la clase.

    El profesor mandó los deberes, y si que habían, ya me empezaba a ver pasándome horas en la biblioteca... Cuando termino de copiar todo, cojo mis cosas y con un saludo me marcho de la clase.
    Sonianda
    Sonianda
    Jefa de Criaturas Mágicas. 3º Gryffindor.


    Cantidad de envíos : 2220
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 34
    Localización : En Edoras

    Clase 1. Iniciación a la Adivinación. Empty Re: Clase 1. Iniciación a la Adivinación.

    Mensaje  Sonianda Mar Jun 01, 2010 9:33 pm

    Asistí a mi primera clase de adivinación, escuché todo lo que decía el profesor y anotando casi la mayoría de las cosas.
    Cuando vi los deberes que nos habían puesto, tuve que hacer un gran esfuerzo de no caerme de la silla.
    Elena Bathory
    Elena Bathory
    Profesora de DCAO 3. Empleada del Ministerio. 3º Slytherin.


    Cantidad de envíos : 3772
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 33
    Localización : en algun lugar observando las estrellas...

    Clase 1. Iniciación a la Adivinación. Empty Re: Clase 1. Iniciación a la Adivinación.

    Mensaje  Elena Bathory Mar Jun 01, 2010 11:40 pm

    la próxima vez que te vea, recuérdame que te extrangule ¿vale? Menuda clase, hijo.

    Había escuchado muchas veces la descripción de la torre de Adivinación gracias a algunos compañeros mayores... pero al entrar no era como me la había imaginado. Encima el profesor no era el de años anteriores.

    ¿Que si sabía quien eran? Puse cara de 'sí, claro' mientras pensaba 'ni idea' y seguí escuchando al profesor. Directamente pensé '¿De qué narices habla?' quizá no hubiera sido buena idea tomar adivinación como optativa...

    Genial, encima va y me tocaba leer. Carraspeé y me fijé en el libro... 'Céntrate'.
    Leí hasta que el profesor me dijo... y a partir de ahí ya sí que me perdí del todo.

    Tocó el timbre y en mi cabeza solo podía escuchar 'mancia' y el principio de la palabra, ni idea... demasiadas.

    Cuando repartió los deberes, miré de reojo la ventana abierta. ¿Qué pasaría si me tiraba por ella?

    Me quedé rezagada y cuando los demás se fueron me acerqué al profesor.

    - Una pregunta Jacob -qué raro se le hacía eso. Cuando se fijó en ella suspiró. Seguro que pensaba que era tonta o algo-. ¿Puede...? -dudó- ¿Puedes repetirme las mancias más importantes? -en la mano tenia un pergamino y la pluma- Es que me he perdido... -murmuró. No le gustaba admitir que se perdía en alguna clase. Nunca le había pasado eso ni siquiera en herbología-. Y... ¿Todo lo que ha...has explicado hoy está en el libro? O hay alguno en la biblioteca que pueda mirar?

    Es que ni siquiera había tomado apuntes. Eso era increíble.
    Jacob Kinnet
    Jacob Kinnet
    Jefe de Deportes. Empleado del Ministerio. Profesor de Adivinación.


    Cantidad de envíos : 1305
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Clase 1. Iniciación a la Adivinación. Empty Re: Clase 1. Iniciación a la Adivinación.

    Mensaje  Jacob Kinnet Miér Jun 02, 2010 12:07 am

    Es cosa del personaje no mía tongue es un poco estricto... y para un rollo que os va a soltar... jeje

    Al escuchar su nombre se giró hacia la chica. Elena. Sonrió cuando le tuteó.

    - No te preocupes, te he visto un poco perdida... por eso te he mandado leer. Todo lo que he dicho está en el libro o en las fotocopias, he ido un poco más rápido para no tener que daros la charla más. La teoría no es lo más importante de esta asignatura - sonrió -. Apunta: aeromancia, antropomancia, aritmomancia o aritmancia, astromancia o astrología... espero que no la confundas con "astronomía" o me se de dos profesores que se encargarán de que se te grave a fuego en la memoria - bromeó y continuó - botanomancia, cafeomancia, cartomancia, ceromancia, cristalomancia, dafnomancia, encromancia, geomancia, hidromancia, litomancia, necromancia, nomisomancia, numerología, oniromancia, ornitomancia, piromancia, psicomancia, psicometría, quiromancia, runomancia y la teomancia - lo dijo despacio para que le diese tiempo a anotarlo -. Te recomiendo que subrayes: teomancia, nomisomancia y cristalomancia. Son las que vamos a dar este curso... Por las fotocopias no te preocupes demasiado, si el curso es como esta clase no creo que entren. ¿Algo más?
    Elena Bathory
    Elena Bathory
    Profesora de DCAO 3. Empleada del Ministerio. 3º Slytherin.


    Cantidad de envíos : 3772
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 33
    Localización : en algun lugar observando las estrellas...

    Clase 1. Iniciación a la Adivinación. Empty Re: Clase 1. Iniciación a la Adivinación.

    Mensaje  Elena Bathory Miér Jun 02, 2010 12:14 am

    Da igual, sigo teniendo ansia asesina contra ti xD

    Esta vez sí lo escuché con atención. Más me valía.
    Apunté a toda prisa todas las palabras que dijo y subrayé las de ese año.

    - Creo que no... -suspiré- Bueno, esto... -guardé el pergamino y la pluma de cualquier manera dentro de la mochila- Encantada prof... Jacob -me corrigí rápidamente- ¡Adios! -y me esfumé de clase lo más rápido que pude.

    No me gustaba ese curso.
    Jacob Kinnet
    Jacob Kinnet
    Jefe de Deportes. Empleado del Ministerio. Profesor de Adivinación.


    Cantidad de envíos : 1305
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Clase 1. Iniciación a la Adivinación. Empty Re: Clase 1. Iniciación a la Adivinación.

    Mensaje  Jacob Kinnet Miér Jun 02, 2010 12:20 am

    Jo, Laughing el resto de las clases son muy relajadas, ya veras.

    - Hasta la próxima clase - se despidió Jacob cogiendo de nuevo la carpeta.
    Sascha
    Sascha
    Profesora de DCAO 1 y 2. Empleada del Ministerio. 2º Gryffindor


    Cantidad de envíos : 633
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Never Ever Land

    Clase 1. Iniciación a la Adivinación. Empty Re: Clase 1. Iniciación a la Adivinación.

    Mensaje  Sascha Lun Jun 14, 2010 6:16 am

    Entre a la clase de adivinación y me senté en una mesa en el medio de la clase.

    Vaya que estaba difícil, me esforcé en concentrarme y poder entender todo lo que decía el profesor, tratando de no perderme, mientras copiaba rápidamente lo que entendía en un trozo de pergamino. Cuando terminó la clase, me levanté de la silla, casada al ver todos los deberes que nos habían dejado hasta ahora.

    Luego salí de la clase sin decir palabra.

    Contenido patrocinado


    Clase 1. Iniciación a la Adivinación. Empty Re: Clase 1. Iniciación a la Adivinación.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 7:54 am