Erzsebeth Milton Dom Jul 11, 2010 1:36 pm
- Buenas Irene -miró el reloj y luego a ella-. Tranquila, solo son cinco minutos -le sonrió-. Siéntate, siéntate -de mientras fue a coger el visor mágico y lo puso en el centro de la mesa-. Con este aparato podremos observar todo aquello que no se puede ver en el cielo desde aquí -le explicó.
>> Hoy vamos a ver una forma de orientarse mediante las estrellas. Pero para eso, antes tenemos que saber varios conceptos. Por ejemplo: 'La esfera Celeste'. Es sencillo de entener. Tenemos que imaginarnos la Tierra -le di un toque con la varita al aparato del centro de la mesa y por arte de magia en el aire apareció la Tierra a escala, más pequeña y en 3D, incluso giraba como la de verdad.
Además, atenué la luz de la clase para que se pudieran ver mejor los detalles.
>> Y luego otra esfera donde en el centro contenga nuestro planeta -conforme hablaba, aparecía el holograma-. Si miras el libro, en la primera página del tema que trata las esferas celestes, verás unos esquemas que pueden ayudarte a entenderlo. La esfera exterior equivale al resto del universo visto desde la Tierra. Nosotros no podemos ver a simple vista la profundidad, así que no sabemos a qué distancia estan las estrellas... por eso nos parece ver que todos los objetos celestes están a la misma distancia, formando nuestro cielo.
>> Bien, imagínate una estrella cualquiera -en la esfera exterior, se iluminó un punto-. ¿Cómo podemos localizarla? -le pregunté-. Es decir, necesito algun punto de referencia desde donde partir y un sistema para medir la distancia.