Charmed Hogwarts

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenido a Charmed Hogwarts


    1.- Introducción a la Aritmancia.

    Elena Bathory
    Elena Bathory
    Profesora de DCAO 3. Empleada del Ministerio. 3º Slytherin.


    Cantidad de envíos : 3772
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 34
    Localización : en algun lugar observando las estrellas...

    1.- Introducción a la Aritmancia. Empty 1.- Introducción a la Aritmancia.

    Mensaje  Elena Bathory Miér Jun 16, 2010 12:33 am

    En la pizarra había escrito:

    Clase 1
    Introducción a la aritmancia.

    Cuando todos los alumnos estuvieron en sus lugares, llamó su atención.

    - Bienvenidos a las clases de Aritmancia. Este curso tendrán dos profesores: el sr. Riddle (a ver cuándo se cambia el nombre sr.) y yo misma. Para todos ustedes soy la profesora Highmore –los miró con atención-. Empecemos.

    >> La Aritmomancia, mejor conocida como Aritmancia, es el estudio del valor cualitativo del número aplicado al hombre y a su entorno. Es una de las ramas de la adivinación o pre-cognición con más historia en el mundo mágico; una antigua forma de adivinación que se fundamenta en reglas puras y en cálculos matemáticos, diferente a métodos de predicción del futuro como interpretación de imágenes confusas o significados a formas hechas al azar como garabatos o dibujos sin fundamento. La Aritmancia se basa solamente en números.

    >> Quizá algunos de ustedes no esperaban que fuera una rama de la adivinación, pero así lo es. Quizá algo más exacta. Si tienen curiosidad sobre otros tipos, vayan a las clases de adivinación, pero aquí nos centraremos en los números.

    >> Empezaré por explicales el término Aritmancia: Deriva del griego arithmo, que significa «número», y de manteia, que significa «profecía». Que quiere decir “lo que deparan los números”, y a diferencia de otras materias parecidas, ésta contiene procesos exactos de los sucesos futuros sobre una persona o ente espacial.

    >> Fue desarrollada por los magos griegos en el siglo II a.C. aproximadamente, y fue utilizada, por una parte, para calcular el resultado de las batallas, utilizando el número y los valores de los nombres de los combatientes para predecir quién ganaría, el que tuviera el mayor valor era el triunfador. Así fue como muchos aritmánticos adivinos predijeron que Aquiles vencería a Héctor. Por la otra, se utilizó para ayudar a analizar y desarrollar el talento de las personas, así como sus puntos fuertes, también a superar obstáculos y trazar un camino en su futuro.

    >> La Aritmancia se basa en dos ideas muy antiguas: La primera es respecto al nombre de una persona que contiene pistas importantes sobre su carácter y destino. La segunda es respecto a cada uno de los números entre el 1 y el 9 que poseen un significado único que puede ayudar a la comprensión de todas las cosas. Los Aritmánticos idearon y utilizaron una gran cantidad de sistemas mediante los cuales podían convertir nombres en números para analizar los resultados después.

    >> En las próximas clases se les enseñará a descifrar qué números se esconden tras los nombres y sus significados.

    Con un movimiento de varita, frente a los alumnos aparecieron unos pergaminos.

    - En ellos encontraran el significado de cada uno de los números, así como de los colores que se relacionan con ellos. Les será de ayuda en las próximas clases, no lo pierdan.

    Spoiler:

    - Y estos son los deberes que deben entregar dentro del plazo –otro pergamino apareció en cada mesa.

    Deberes 1ª clase de Aritmancia, 3r curso.

    Fecha límite de entrega: 29 de Junio de 2010.

    1. ¿Qué es la aritmancia? ¿Para qué se usa? ¿Cómo se usa? Explíquelo detalladamente (10 puntos).
    2. Investigue sobre el origen de esta disciplina. Redáctelo (5 puntos).
    3. Argumente, a favor o en contra, sobre la adivinación y, en concreto, la aritmancia (5 puntos).

    - Pueden irse.

      Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 6:01 pm