Charmed Hogwarts

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenido a Charmed Hogwarts


+2
JaKm
Darthelimort
6 participantes

    Clase 1. Componentes para pociones anímicas.

    Darthelimort
    Darthelimort
    Directora de Hogwarts. Profesora de Pociones. Jefa de Pociones Experimentales. Matriarca L.


    Cantidad de envíos : 3445
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 32
    Localización : You're in a strange part of our town...

    Clase 1. Componentes para pociones anímicas. Empty Clase 1. Componentes para pociones anímicas.

    Mensaje  Darthelimort Lun Mayo 31, 2010 9:50 pm

    Clase 1. Componentes para pociones anímicas.

    Bienvenidos a todos una vez más al aula de Pociones… Creo que me conocéis todos lo suficientemente bien como para no tener que presentarme, así que… Pasemos a lo que nos importa.

    Como bien sabéis, este curso vamos a empezar con las especializaciones, así que algunos de vosotros estáis aquí porque era obligatorio y… otros simplemente porque había que escoger dos optativas y no sabíais cual. Bueno, ya sea por una cosa o por otra, estáis aquí, y es lo que cuenta.

    En la próxima clase os daré la importancia que puede tener cada una de las pociones según las especializaciones que queráis hacer… Pero ahora no me digáis, mejor en la próxima… Que hay mucho, quizás demasiado, que explicar.

    Como espero que recordéis de vuestro primer año, las pociones se clasifican de muchas maneras. Teníamos las curativas, las transformadoras… Pues bien, en este curso vamos a ver las pociones anímicas. Volviendo un poco a lo que acabo de decir, también podréis recordar la discordia que había sobre la clasificación de las pociones… No voy a explicarlo porque, además, es pregunta de deberes (Wink)

    Bueno, supongo que imaginaréis que, igual que las pociones curativas tenían unos ingredientes característicos, las pociones anímicas también, aunque no todas los comparten.

    Hay pociones como, por ejemplo, la Poción para Dormir, a las que los hallazgos muggles en sus “ciencias” han ayudado claramente a que hoy en día funcionen con más eficacia.

    Algunos de los elementos que pueden llegar a ser habituales son distintos tipos de piedras, como la amatista o el ópalo, bilis procedentes de distintos animales, plantas como el jengibre o la valeriana o incluso brebajes ya preparados que se usan como un único ingrediente, como es la Tisana. También son frecuentes las partes de cuerpos de diversos insectos y pequeños vertebrados, tales como los escarabajos.

    Piedras

    Hay diversos minerales, como los nombrados con anterioridad, que dan unas características mentales muy potentes a las pociones que los contienen. En el caso del ópalo, serena y calma (por regla general) a quien lo toma, a no ser que se invierta su efecto de alguna manera.

    La amatista, por su parte da lugar a la espiritualidad y genera sentimientos orientados hacia el amor, aunque esto último poco importa en estos momentos... ya lo veremos con los venenos.

    Bilis

    Las pociones anímicas tienen una gran complejidad, por lo que al realizar su elaboración, es necesario un ingrediente detonante, que fusione todas las características de estos compuestos tan diferentes. Ese ingrediente suele ser la bilis de algún animal, que ayuda a deshacer la piedra y los demás elementos añadidos a la poción

    Plantas

    Muchas son las plantas que contribuyen a la mejora o trastorno de las capacidades mentales y anímicas. Aunque los más importantes son la Valeriana y el jengibre.

    La Valeriana es una hierba que afecta en gran medida al sistema nervioso. Es calmante, y relajante, y tiene tal poder que hasta es usada como droga habiéndose tratado antes de maneras especiales.

    Por su parte, el jengibre es un fuerte antidepresivo, estimulante… Ayuda a una mejor memoria y fortalece la circulación (lo que ayuda a un mejor riego del sistema nervioso…



    Y, esto ha sido todo por esta vez. A continuación, os pongo los deberes. Espero que no tengáis dudas, y si es así, por favor, preguntad antes de abandonar la clase (en este post)

    Tarea Obligatoria de la Primera Clase de Pociones


    Fecha de entrega máxima:
    Domingo 13 de Junio de 2010
    Estructuración de los deberes: 3 preguntas
    Palabras mínimas por respuesta: preferentemente 50, salvo casos puntuales.
    Puntuación: 5 puntos por pregunta salvo que se indique lo contrario más 5 por presentación, redacción y ortografía (me guardo el derecho de suspender por cualquier mal punto de los tres últimos)
    Nota requerida: Mínimo un 50% de preguntas acertadas. Es decir, mínimo 13 puntos de 25.
    Preguntas:

      1. ¿Cuál es la discordia que hay entre los diferentes autores a la hora de clasificar ciertas pociones?
      2. Expón las diferentes cualidades de: (extrae información de lo expuesto en clase y otros libros) [5 ptos por apartado]
      o Amatista
      o Jengibre
      o Tisana
      3. Descríbeme las características químicas de la Bilis y todo lo que sepas decir sobre ella (redacción de mínimo 70 palabras)


    Cualquier duda en este tema... ^^


    Última edición por Darthelimort el Mar Jun 01, 2010 10:15 pm, editado 1 vez
    JaKm
    JaKm
    Profesor de Runas Antiguas. Medimago. 3º Gryffindor.


    Cantidad de envíos : 2520
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 29
    Localización : En un punto suresteño!

    Clase 1. Componentes para pociones anímicas. Empty Re: Clase 1. Componentes para pociones anímicas.

    Mensaje  JaKm Mar Jun 01, 2010 4:11 pm

    Primera clase de pociones, salí de la Sala Común rápido y me dirigí al aula.

    Entré y fui hacia un asiento de primera fila, después de haber saludado a la profesora.

    Comenzó la explicación e iba tomando apuntes de todo lo que hablaba, aque año parecía que sería más difícil. Esperaba que no mucho...

    Cuando apunto los deberes miro a la profesora y luego recojo mis cosas y me marcho del aúla.


    *Eli, el 9 de junio es miércoles y el domingo es el 13... qué día es, entonces? ^^
    Azrael Melven
    Azrael Melven
    Patriarca Duendes. 3º Hufflepuff


    Cantidad de envíos : 756
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Clase 1. Componentes para pociones anímicas. Empty Re: Clase 1. Componentes para pociones anímicas.

    Mensaje  Azrael Melven Mar Jun 01, 2010 7:30 pm

    Con la tontería de llevar todos los libros encima, me di cuenta a medio camino de que para esa primera clase no era necesario el libro... Casi em da un patatús al darme cuenta, pero ya era demasiado tarde para volver y dejarlo, así que entré en el aula.

    Saqué el pergamino, la pluma, y em dediqué a copiar rápidamente todo lo que iba explicando la profesora. Un esquema por aquí, un dibujillo por allá, y un par de frases que resumían en breves líneas gran parte de lo lado... Claro, todo eso como resumen. Luego fui ampliando a medida que decía más cosas.

    Me alegré cuando la clase dio por finalizada, aunque no me gustó demasiado llenarme otra vez de deberes... Definitivamente, ese año iba a ser el peor.

    Me despedí con un leve murmullo de los presentes, casi sin fijarme en si había realmente nadie conocido... Ya iba tarde a la siguiente hora.
    Sonianda
    Sonianda
    Jefa de Criaturas Mágicas. 3º Gryffindor.


    Cantidad de envíos : 2220
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 34
    Localización : En Edoras

    Clase 1. Componentes para pociones anímicas. Empty Re: Clase 1. Componentes para pociones anímicas.

    Mensaje  Sonianda Mar Jun 01, 2010 7:42 pm

    Corrí por los pasillos hasta llegar a clase.
    -Buenas
    Saludé en general.
    Escuché a la profesora y lo que me parecía importante lo apuntaba en el pergamino.
    Cuando terminó de esxplicar, apunté los deberes que había puesto y me fui se clase tranquilamente.
    Darthelimort
    Darthelimort
    Directora de Hogwarts. Profesora de Pociones. Jefa de Pociones Experimentales. Matriarca L.


    Cantidad de envíos : 3445
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 32
    Localización : You're in a strange part of our town...

    Clase 1. Componentes para pociones anímicas. Empty Re: Clase 1. Componentes para pociones anímicas.

    Mensaje  Darthelimort Mar Jun 01, 2010 10:16 pm

    El trece. Ante la duda, yo siempre pongo de fecha límite el domingo antes de la siguiente clase.
    Elena Bathory
    Elena Bathory
    Profesora de DCAO 3. Empleada del Ministerio. 3º Slytherin.


    Cantidad de envíos : 3772
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 33
    Localización : en algun lugar observando las estrellas...

    Clase 1. Componentes para pociones anímicas. Empty Re: Clase 1. Componentes para pociones anímicas.

    Mensaje  Elena Bathory Mar Jun 01, 2010 10:58 pm

    Fui a clase de pociones con un ligero dolor de cabeza. No había empezado el día con buen pie y así me iba.
    Me perdí en alguna que otra explicación y me frustré. Tendría que pasarme muchas horas en la biblioteca arreglando mis apuntes y haciendo los deberes.
    Al finalizar la clase, me fui en silencio y sin mirar a nadie. En mente le daba vueltas a la cantidad de deberes que ya tenía.
    Sascha
    Sascha
    Profesora de DCAO 1 y 2. Empleada del Ministerio. 2º Gryffindor


    Cantidad de envíos : 633
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Never Ever Land

    Clase 1. Componentes para pociones anímicas. Empty Re: Clase 1. Componentes para pociones anímicas.

    Mensaje  Sascha Mar Jun 01, 2010 11:29 pm

    Fui a la clase de pociones, sin saber qué esperar. El curso pasado no había llevado esta asignatura.
    Saludé a la profesora en voz baja y me senté en un pupitre que se encontraba en la mitad del salón.
    Anoté todo lo que decía la profesora que me pareció importante, y cuando acabó la clase guarde el cuaderno en mi bolso.
    Me despedí en general y salí del aula cuando ésta acabó.





    *Eli...en la primera pregunta, ¿tengo que investigarlo?..o ponerlo con mis palabras o cómo?...
    Darthelimort
    Darthelimort
    Directora de Hogwarts. Profesora de Pociones. Jefa de Pociones Experimentales. Matriarca L.


    Cantidad de envíos : 3445
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 32
    Localización : You're in a strange part of our town...

    Clase 1. Componentes para pociones anímicas. Empty Re: Clase 1. Componentes para pociones anímicas.

    Mensaje  Darthelimort Miér Jun 02, 2010 4:42 pm

    Sólo digo que ya lo dimos en un pasado Rolling Eyes ... Y hasta aquí puedo leer xD
    Sascha
    Sascha
    Profesora de DCAO 1 y 2. Empleada del Ministerio. 2º Gryffindor


    Cantidad de envíos : 633
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Never Ever Land

    Clase 1. Componentes para pociones anímicas. Empty Re: Clase 1. Componentes para pociones anímicas.

    Mensaje  Sascha Dom Jun 13, 2010 8:48 am

    pero en el pasado fue hace un año u.u
    bueno, no puedo responderla entonces :/

    Contenido patrocinado


    Clase 1. Componentes para pociones anímicas. Empty Re: Clase 1. Componentes para pociones anímicas.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 5:51 am