Reglas Generales
Modo de juego
El primer Cazador que responda correctamente la pregunta del árbitro le hará una pregunta al Guardián del equipo contrario.
El Guardián responde. Es el Cazador quien dice si la respuesta es correcta.
Si acierta, bloquea la quaffle y se la pasa al cazador de su equipo. Entonces el Cazador del mismo equipo tiene que realizar una pregunta al Guardián del equipo contrario.
Si falla, no bloquea la quaffle y el Cazador anota un tanto, ganando 10 puntos. La quaffle sigue en posesión de este equipo. El árbitro, a cada turno, irá mostrando cómo van los marcadores y diciendo a quién le toca en cada caso.
Los dos buscadores no preguntarán ni responderán nada durante el partido. Su única tarea será buscar la Snitch. Esta podrá estar en cualquier mensaje del foro, siendo que solo se deberá buscar en los posts de la primera página de cualquier tema (un link escondido detrás de cualquier palabra).
El buscador que encuentre la Snitch, deberá pasar al tema donde se estará realizando el partido y comunicar en qué tema se encuentra y de quién es el post.
Si acierta, gana 150 puntos y finaliza el partido.
Si falla, se continua el partido. El árbitro dirá si el Buscador ha acertado. De ser así deberá poner la puntuación total y decir el nombre del equipo ganador.
Los capitanes de los dos equipos deberán despedirse.
- Para participar en los partidos de Quidditch deben pertenecer a uno de los equipos profesionales existentes, para ello pasen por el tema correspondiente al equipo y apúntense.
- El árbitro debe anotar, en el primer post del tema del partido, la lista de los jugadores de ambos equipos. Para ello los participantes deberán presentarse antes de que comience el partido.
- Los equipos están formados por: un guardián, un golpeador, un cazador y un buscador. Además de los suplentes y el capitán (este puede ser uno de los jugadores principales).
- Las respuestas a las preguntas realizadas deben aparecer en los libros de Harry Potter (Piedra Filosofal, Cámara Secreta, Prisionero de Azkaban, Cáliz de Fuego, Orden del Fénix, Príncipe Mestizo, Reliquias de la Muerte, Quidditch, Animales Fantásticos, Cuentos de B.B.) pero no pueden ser de las películas, teorías, entrevistas, etc. No pueden ser preguntas con respuestas muy largas, ni de cantidades numéricas (p.ej.: ¿Cuántos alumnos pertenecen a Hufflepuff del año de Harry?)
- Los jugadores tendrán 12 horas para realizar/responder las preguntas. Quien haya hecho la pregunta deberá decir si la respuesta dada es correcta o no.
Si el jugador al que le toque responder no lo hace dentro de tiempo, se tomará como si hubiera fallado.
Si el jugador al que le toca preguntar no lo hace dentro de tiempo o incumple la norma sobre las preguntas, se tomará como si el jugador al que le toca responder hubiera acertado. - El árbitro irá diciendo cómo va el marcador y a quién le toca preguntar/responder en cada turno.
- El equipo ganador será aquél que haya obtenido más puntos al finalizar el partido, independientemente de si encontró la snitch o no.
- Si al finalizar el partido los dos equipos están empatados, el árbitro hará una pregunta que cualquiera de ambos equipos podrá responder. Quien responda antes y correctamente ganará.
- El tiempo máximo de un partido será de una semana.
Modo de juego
- El árbitro abrirá un tema con el nombre de los equipos que competirán como título de tema.Equipo 1 vs. Equipo 2
- Todos los jugadores deberán presentarse antes de empezar el partido.
- El árbitro actualizará el primer post, añadiendo la lista de los jugadores de los dos equipos.
- A la hora acordada, los capitanes de los dos equipos deberán saludarse.
- El árbitro hará dos preguntas: una para los Golpeadores y otra para los Cazadores. Independientemente del equipo, deben responder para saber qué equipo empieza. El árbitro dirá si las respuestas son correctas.
- El primer Golpeador que responda correctamente la pregunta del árbitro ganará la posesión de la bludger y le hará una pregunta al Cazador del equipo contrario.
- El Cazador responde. Es el Golpeador quien dice si la respuesta es correcta.
- Si acierta, esquiva la bludger y puede tirar a meta, es decir, pregunta al Guardián del equipo contrario y la bludger pasa a posesión del equipo del cazador que ha acertado. Entonces le toca al Golpeador, del equipo que ganó puntos, preguntarle al Cazador del equipo contrario.
- Si falla, la bludger le golpea y pierde la posesión de la quaffle. Tanto la quaffle como la bludger están en posesión del equipo contrario. Entonces el Golpeador es el que tiene que hacer una pregunta al Cazador del equipo contrario.