Elena Bathory Miér Sep 29, 2010 11:59 pm
Escuchó la respuesta de un alumno y giró la cara hacia la entrada.
- Pase, pero a la próxima puede quedarse en su sala común -volvió a centrarse en los alumnos. Juntó la punta de los dedos y los miró seriamente-. Puesto que aun no nos conocemos... Voy a tomar dos minutos de la clase para explicarles unas ideas que deben tener claras. Si van a llegar tarde a clase, no vengan. Pueden quedarse, irse donde quieran. En cuanto la campana suene, la puerta se cierra y cuando vuelva a sonar, se irán. No antes, no después. ¿Queda claro? -los miró uno a uno y se centró en Jakm-. Y referente a la respuesta de vuestro compañero... un cero. Responden eso en el examen y ganan un cero.
>> Cuando pregunto "¿Qué sabéis sobre los métodos de protección?" espero algo más que "hechizos u objetos que nos ayude a defendernos" -se acercó a la pizarra y señaló el título de esa clase-. Ya les he dicho yo qué tipos hay. Quiero que me respondan "Qué sabéis además" -volvió al frente de la clase-. Cuando pregunto "¿Qué os sugiere la palabra 'protección'?" espero algo más que un simple sinónimo que, déjenme decir, es pésimo. De bajo nivel. "Defensa" -inspiró profundamente-. Señores, están en el tercer curso de Defensa contra las Artes Oscuras. Vuelvan a primer año si todas sus definiciones y respuestas son de este calibre. Espero mucho más de ustedes -los miró uno a uno-. La pregunta que sí tendría un pase es la de "¿Para qué se utilizan?" Es obvio: para defenderse.
>> Para algo están en la clase de Defensa. Para aprender a defenderse.
>> Bien, probemos de nuevo. Respondan entonces a las dos primeras preguntas. "¿Qué sabéis sobre los métodos de protección?" Tipos, por ejemplo, y que no sea "Objetos y hechizos". ¿Qué objetos? ¿Qué hechizos? Piensen, ¿qué les gustaría aprender a usar en estas clases?