Charmed Hogwarts

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenido a Charmed Hogwarts


3 participantes

    1ª Clase: Qué son las transformaciones, características y tipos

    Atiazna
    Atiazna
    Profesora de Transformaciones. 2º Hufflepuff.


    Cantidad de envíos : 1448
    Fecha de inscripción : 20/07/2009
    Edad : 31
    Localización : En algun sitio lejos de ti

    1ª Clase: Qué son las transformaciones, características y tipos Empty 1ª Clase: Qué son las transformaciones, características y tipos

    Mensaje  Atiazna Vie Jun 04, 2010 5:45 pm

    Entré en la clase y dejé las cosas en la mesa, empezaba un nuevo curso y, por tanto nuevos alumnos. Poco a poco los alumnos fueron entrando y cuándo estaban todos me aclaré la voz y me dispuse a dar mi discurso de primera clase.

    - Buenos días - dije mirando a los alumnos - En primero lugar me gustaría daros la enhorabuena por entrar en este colegio - dije mientras seguía mirándolos - Mi nombre es Atiazna Riddle y voy a ser vuestra profesora durante, espero, todos los cursos de Transformaciones, esperó que poco a poco nos vayamos conociendo y sea para bien - dije mirándoles seriamente - Bien, sin mas dilatación empezaré con mi clase. Empezaremos abriéndo el libro, la primera página es el título del libro, si pasáis tenemos el índice, si le hecháis un vistazo veréis lo que daremos y pasamos al primer tema - dije mientras me dirigía a la pizarra y con un movimiento de varita en ella escribí:

    Transformación, del latín Trans (a través); Forma (figura)




    - Mucha gente confunde el término de Transformaciones con el de Encantamientos, pero hay una gran diferencia entre ambos: Mientras que con un encantamiento añades propiedades a algo, con una transformación cambias su naturaleza por completo, alterándose su estructura molecular – hice una pausa - Entonces ¿Qué es una transformación? - pregunté mientras les miraba - Pues bien, existen varias definiciones para designar este término, algunas de ellas son:

    "La transformación es el cambio o modificación mágico de un objeto o ser en otro, cambiando tan solo su forma, o por completo su naturaleza, y ya sea por voluntad propia o por medio de una varita u otro fenómeno"

    "La transformación es el cambio (o modificación) mágico de un ser u objeto en otro, ya sea por voluntad propia o por causa de una varita mágica u otro fenómeno"

    Según mi punto de vista, una transformación es cualquier hechizo que cambie de aspecto un cuerpo, ya altere su naturaleza o simplemente produzca un cambio físico.

    Podéis elegir la que mejor os parezca, aunque según mi pusto de vista la primera es la más completa.


    La mitología griega y romana ha creado grandes transformadores y transformaciones recordadas a lo largo de los siglos, como pudiera ser la ninfa Dafne que se transformó en un árbol del laurel para esquivar a Apolo (como se relata en el libro de Ovideo escrito en el siglo I llamado Metamorphosis) o la famosa bruja Circe cuya distracción era transformar en animales a todos aquellos que se atrevieran a subir a su casa situada en una ladera (como bien se relata en La Odisea de Homero).


    Para conseguir una transformación adecuada y perfecta hay que praticar y observar muy atentamente. La teoría, sin la práctica no sirve de mucho, pero siempre es necesario conocer lo básico para poder relizar los hechizos, finalmente, con éxito.


    Las transformaciones se pueden clasificar de diferentes maneras, este curso daremos la clasificación dependiéndo de los cambios que crea en el indivíduo, animal u objeto transformado:

    - De cambios físicos: Cuando la transformación sólo cambia la apariencia del cuerpo y no altera su estructura interna molecular. Por ejemplo: Densaugeo
    - De cambios químicos: Cuando la transformación produce un cambio en la naturaleza, es decir, en la estructura interna del cuerpo. Por ejemplo: Lapifors


    Existen diferentes tipos de magia relativos a las transformaciones. Los simples hechizos académicos, si bien pueden ser útiles en la vida cotidiana de vez en cuando, son los más básicos y simples.
    Luego tenemos ya los más complejos como son los mismos animagos, personas que se convierten en animales. Es prácticamente un cambio de naturaleza completo, celular, que con pocos fallos puede ser catastrófico. Por eso es ya una magia transfigurante más perfeccionada.


    También tenéis que saber que cada hechizo tiene un movimiento de varita característico, que depende de la complejidad del mismo hechizo, es decir, si el hechizo que queremos realizar es muy complicado, el movimiento será complicado. Si fuese sencillo, el movimiento de varita será sencillo. Es algo tan simple como esto. Estos movimientos específicos os lo iré diciéndo a medida que vayamos dándo cada hechizo.


    Bién y por último los deberes:

    1. Define Transformación
    2. Dime un ejemplo de transformadores y transformaciones de la mitología griega y romana
    3. ¿Qué hay que hacer para conseguir una transformación adecuada y perfecta?
    4. Explica la clasificación y tipos de transformaciones según los cambios que se crean en el individuo


    - Hasta aquí la clase, espero que os haya quedado todo claro y nos vemos en le siguiente clase, apuntad los deberes - les sonreí - Hasta la próxima clase



    *Los deberes me los mandáis en un mp al foro, fecha límite hasta la siguiente clase, el 14/06/10, si tenéis algún problema para tenerlos en este fecha no pasa nada, me avisáis, intentad no copiar y pegar ^^
    Koga
    Koga
    1º Ravenclaw


    Cantidad de envíos : 56
    Fecha de inscripción : 13/05/2010
    Edad : 37
    Localización : Madrid

    1ª Clase: Qué son las transformaciones, características y tipos Empty Re: 1ª Clase: Qué son las transformaciones, características y tipos

    Mensaje  Koga Sáb Jun 05, 2010 5:28 pm

    Koga estaba sentado en su sitio cuando la profesora de transformaciones entro en el aula.
    Se llamaba Aliazna Riddle y parecia una persona demasiado seria y parecia que lo decia todo de memoria y sin ganas.....el chico esperaba que no fuera tan dura a la hora de corregir los examenes, pero como recordo lo que le dijo Sonianda sobre primero, se olvido de toda preocupacion y atendio con precision en el examen
    Fedric
    Fedric
    1º Slytherin


    Cantidad de envíos : 208
    Fecha de inscripción : 07/01/2010
    Edad : 30
    Localización : detrás de ti

    1ª Clase: Qué son las transformaciones, características y tipos Empty Re: 1ª Clase: Qué son las transformaciones, características y tipos

    Mensaje  Fedric Dom Jun 06, 2010 11:42 pm

    Fui a clase de transformaciones lo más rápido que pude. Cuando llegué había un chaval que no conocía de nada.
    Me senté sin decir nada y presté atención a la profesora. Una vez termionada la clase me fui inmediatamente a la biblioteca para hacer los deberes.

    Contenido patrocinado


    1ª Clase: Qué son las transformaciones, características y tipos Empty Re: 1ª Clase: Qué son las transformaciones, características y tipos

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 6:21 pm