Charmed Hogwarts

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenido a Charmed Hogwarts


5 participantes

    Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos.

    Darthelimort
    Darthelimort
    Directora de Hogwarts. Profesora de Pociones. Jefa de Pociones Experimentales. Matriarca L.


    Cantidad de envíos : 3445
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 32
    Localización : You're in a strange part of our town...

    Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos. Empty Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos.

    Mensaje  Darthelimort Jue Abr 15, 2010 10:38 pm

    Como bien habréis podido notar, hay algunas cosas del actual sistema vigente de optativas que no concuerda en exceso con lo que se lleva en el foro. Es decir, que no lleva un camino bien diseñado para ninguna de las áreas del foro en las que se puede trabajar como personaje adulto.

    Pues, bien, desde el curso que viene, eso va a cambiar. Los estudios van a estar desde ahora encaminados hacia las distintas áreas del ministerio de magia y el resto del mundo mágico (tales como sanadores, reporteros u abogados).

    Además, desde primero y segundo curso se habrá de tener muy presente lo que se quiera estudiar, ya que se deben estudiar las asignaturas básicas para tener nociones de esasasignaturas antes de meterse mnás concretamente en la materia a la que conciernen los distintos trabajos.

    Así pues, ponemos a vuestra disposición desde el despacho de administración el nuevo itinerario educativo de hogwarts:
    ________________________________________________

      En y se deben escoger aquellas materias que prefiráis teniendo en cuenta la vía que tenéis prevista cursar a partir de 3º. De optativas se elegirán dos en cada rama.

      1º Curso:
      Encantamientos, Transformaciones, DCAO, Herbología, Vuelo, Pociones, Historia de la Magia.

      2º Curso:
      Encantamientos, Transformaciones, DCAO, Herbologia, Iniciación a la Astronomía, Pociones, Historia de la Magia


      3º Curso hacia delante:
      Las asignaturas aquí ya se cogen pensando en lo que se quiere ser en un futuro. Cursar todas las obligatorias más dos optativas.

      Departamento de Seguridad Mágica:
      Obligatorias: Defensa Contra las Artes Oscuras, Encantamientos, Pociones, Historia de la Magia y Transformaciones.
      Optativas: Adivinación, Aritmancia, Astronomía, CCM, Estudios Muggles, Herbología, Runas Antiguas.

      Departamento de Hechizos y Pociones Experimentales:
      Obligatorias: Encantamientos, Herbología, Pociones, Runas Antiguas y Transformaciones.
      Optativas: Adivinación, Aritmancia, Astronomía, CCM, DCAO, Estudios Muggles, Historia de la Magia.

      Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas:
      Obligatorias: CCM, Encantamientos, Herbología, DCAO y Pociones.
      Optativas: Adivinación, Aritmancia, Astronomía, Estudios Muggles, Historia de la Magia, Runas Antiguas, Transformaciones.

      Departamento de Cooperación Mágica Internacional:
      Obligatorias: Encantamientos, Estudios Muggles, Historia de la Magia y Runas Antiguas.
      Optativas: Adivinación, Aritmancia, Astronomía, CCM, DCAO, Herbología, Pociones, Transformaciones.

      Departamento de Transportes Mágicos:
      Obligatorias: Encantamientos, Estudios Muggles, Historia de la Magia y Transformaciones.
      Optativas: Adivinación, Aritmancia, Astronomía, CCM, DCAO, Herbología, Pociones, Runas Antiguas.

      Departamento de Deportes y Juegos Mágicos:
      Obligatorias: Encantamientos, Estudios Muggles, Historia de la Magia y Transformaciones.
      Optativas: Adivinación, Aritmancia, Astronomía, CCM, DCAO, Herbología, Pociones, Runas Antiguas.

      Departamento de Misterios:
      Obligatorias: Adivinación, Aritmancia, Astronomía, CCM, DCAO, Encantamientos, Estudios Muggles, Herbología, Historia de la Magia, Pociones, Runas Antiguas, Transformaciones.
      Optativas:

      Sanadores:
      Obligatorias: DCAO, Encantamientos, Herbología, Pociones, CCM y Transformaciones.
      Optativas: Adivinación, Aritmancia, Astronomía, Estudios Muggles, Historia de la Magia, Runas Antiguas.

      Reporteros:
      Obligatorias: Aritmancia, DCAO, Estudios Muggles, Historia de la Magia, Runas Antiguas,
      Optativas: Adivinación, Astronomía, CCM, Encantamientos, Herbología, Pociones, Transformaciones.

      Derecho mágico:
      Obligatorias: Encantamientos, Historia de la Magia, Runas Antiguas, Estudios Muggles y Aritmancia.
      Optativas: Adivinación, Astronomía, Transformaciones, CCM, DCAO, Herbología, Pociones.

    ___________________________________________________

    Aclaro: vosotros no debéis haber cursado los años anteriores, así que tranquilidad. Las nuevas promociones sí, pero vosotros podéis elegir libremente.

    Cualquier duda en este post. Muchas gracias por vuestra paciencia.
    Irene
    Irene
    Profesora de Encantamientos. Enfermera. 2º Gryffindor.


    Cantidad de envíos : 2379
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 31
    Localización : El azar tiene muy mala leche y muchas ganas de broma

    Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos. Empty Re: Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos.

    Mensaje  Irene Jue Abr 15, 2010 11:08 pm

    ¿Tenemos que cursar todas las asignaturas? Es decir, en 3º para ser auror tendría que cursar:
    Obligatorias: Defensa Contra las Artes Oscuras, Encantamientos, Pociones, Historia de la Magia y Transformaciones.
    Optativas: Adivinación, Aritmancia, Astronomía, CCM, Estudios Muggles, Herbología, Runas Antiguas.

    ¿No podría elegir algunas obligatorias y ya?
    Darthelimort
    Darthelimort
    Directora de Hogwarts. Profesora de Pociones. Jefa de Pociones Experimentales. Matriarca L.


    Cantidad de envíos : 3445
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 32
    Localización : You're in a strange part of our town...

    Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos. Empty Re: Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos.

    Mensaje  Darthelimort Jue Abr 15, 2010 11:10 pm

    No, las obligatorias son obligatorias precisamente porque... son obligatorias para esa modalidad. Hay que cursar todas. Otra cosa son las optativas (de las que se deben elegir 2)
    Irene
    Irene
    Profesora de Encantamientos. Enfermera. 2º Gryffindor.


    Cantidad de envíos : 2379
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 31
    Localización : El azar tiene muy mala leche y muchas ganas de broma

    Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos. Empty Re: Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos.

    Mensaje  Irene Jue Abr 15, 2010 11:17 pm

    creo que moriré xDD no me va a dar tiempo xDD
    Sascha
    Sascha
    Profesora de DCAO 1 y 2. Empleada del Ministerio. 2º Gryffindor


    Cantidad de envíos : 633
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Never Ever Land

    Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos. Empty Re: Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos.

    Mensaje  Sascha Vie Abr 16, 2010 5:13 am

    Pues digo lo mismo que irene...que pasa si no nos alcanza el tiempo? :S
    Elena Bathory
    Elena Bathory
    Profesora de DCAO 3. Empleada del Ministerio. 3º Slytherin.


    Cantidad de envíos : 3772
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 33
    Localización : en algun lugar observando las estrellas...

    Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos. Empty Re: Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos.

    Mensaje  Elena Bathory Vie Abr 16, 2010 4:28 pm

    Uhmm... yo creo que poder se puede. Y sino, pues no sé... se hacen primero unas asignaturas y luego otras... tipo primer cuadrimestre y segundo... xD pero claro, eso solo si se van a cumplir bien los plazos de dos semanas porque lo que no puede pasar es que nos estemos de nuevo un año real en 9 meses ficticios...
    Creo que si todos ponemos un poquito de nuestra parte saldrá bien.
    JaKm
    JaKm
    Profesor de Runas Antiguas. Medimago. 3º Gryffindor.


    Cantidad de envíos : 2520
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 29
    Localización : En un punto suresteño!

    Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos. Empty Re: Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos.

    Mensaje  JaKm Vie Abr 16, 2010 4:37 pm

    Opino lo mismo que Elena... que ahora lo que hay que hacer es dos semanas si o si. El profesor si a las dos semanas no ha terminado (por alguna falta de alumnos.. es decir, sin justificar) que ponga post con lo que quede y deberes. Es que sino...
    Irene
    Irene
    Profesora de Encantamientos. Enfermera. 2º Gryffindor.


    Cantidad de envíos : 2379
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 31
    Localización : El azar tiene muy mala leche y muchas ganas de broma

    Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos. Empty Re: Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos.

    Mensaje  Irene Vie Abr 16, 2010 4:49 pm

    ok, entonces listo. Yo probaré, si veo que no me da tiempo me quedo como adulta y listo ^^
    Elena Bathory
    Elena Bathory
    Profesora de DCAO 3. Empleada del Ministerio. 3º Slytherin.


    Cantidad de envíos : 3772
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 33
    Localización : en algun lugar observando las estrellas...

    Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos. Empty Re: Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos.

    Mensaje  Elena Bathory Vie Abr 16, 2010 6:06 pm

    Si es por falta de tiempo creo que sería mejor buscar alguna forma de arreglarlo, porque tampoco puede ser que nos quedemos sin alumnos...
    Darthelimort
    Darthelimort
    Directora de Hogwarts. Profesora de Pociones. Jefa de Pociones Experimentales. Matriarca L.


    Cantidad de envíos : 3445
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 32
    Localización : You're in a strange part of our town...

    Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos. Empty Re: Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos.

    Mensaje  Darthelimort Vie Abr 16, 2010 8:32 pm

    El problema es que la gente no pasa por las clases y/o que los profes no las ponen... teniendo en cuenta que quitamos los deberes precisamente para que la gente tuviera más tiempo y se pasaran bien por las clases (las prácticas, claro, que son casi todas) y pecamos todos de no andar al día (menos la pobre Irene xD)

    En dos semanas algo yo creo que se hace perfectamente, pero muchas veces no se hace precisamente por vaguería, reconozcámoslo (yo misma lo digo por mi) No creo que el tiempo sea un obstáculo.

    Otra opción es poner todas las clases de golpe y ahí nos entendamos, pero creo que sería un poco horrible.
    Irene
    Irene
    Profesora de Encantamientos. Enfermera. 2º Gryffindor.


    Cantidad de envíos : 2379
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 31
    Localización : El azar tiene muy mala leche y muchas ganas de broma

    Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos. Empty Re: Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos.

    Mensaje  Irene Vie Abr 16, 2010 10:23 pm

    Nono, todas de golpe noo! sería pff horrible. Creo que así estará mejor, además, ahora con el veranito... ^^

    Contenido patrocinado


    Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos. Empty Re: Cambios en el funcionamiento de la elección de rama de estudios mágicos.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 1:50 am