Bienvenido a Charmed Hogwarts


    Normas del Salón de Duelos.

    Comparte
    avatar
    Darthelimort
    Directora de Hogwarts. Profesora de Pociones. Jefa de Pociones Experimentales. Matriarca L.

    Cantidad de envíos : 3445
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 26
    Localización : You're in a strange part of our town...

    Normas del Salón de Duelos.

    Mensaje  Darthelimort el Vie Nov 06, 2009 11:26 pm

    Normas del Salón de Duelos.

    Ante la apertura de un nuevo salón de duelos, nos disponemos a explicarles las normas del salón de duelos para un correcto funcionamiento del mismo. Así pues, comencemos:

    • El salón de duelos es un área de ocio y entretenimiento, por lo que se pide que el trato entre los que hacen un duelo sea respetuoso.
    • Estos combates son como entrenamientos. Nunca se herirá a alguien de gravedad.
    • La lista de hechizos y de armas que se pueden usar se especifican en temas aparte. Cabe destacar que las listas de tiradas de dados de hechizos y armas serán iguales tanto en el salón como en el resto de los roles. Los roles especiales en los que varios usuarios se enfrenten entre sí también serán moderados por los moderadores de este salón, y habrá que avisarles cuando se quiera estos tengan lugar.
    • Existen dos modalidades de duelos: los simples y los complejos. Los simples son en los que se usan sólo los hechizos indicados en la lista. Los complejos, aún en proceso de construcción, usarán las armas que se especifican que sólo serán usadas en éste área.


    ¿Cómo hago un duelo?


    Primero y ante todo es necesario recalcar que existen los duelos amistosos y los retos.

    • ¿Qué es un duelo amistoso?
      Un duelo amistoso se da cuando alguien en el tablón de duelos se ofrece para tener un duelo con otra persona. Estos duelos no admiten la posibilidad de apostarse ciertas cantidades de puntos y galeones.
      ¿Significa eso que no se gana dinero o puntos para las casas? De ninguna manera. Los duelos cuando se ganan añaden una cantidad determinada de puntos y galeones por cuenta del vencedor, pero no restan al perdedor. La cuantía de los premios depende del nivel que sea el duelo. Esto se explicará más adelante.

    • ¿Qué es un reto?
      Un reto se da cuando un usuario reta a otro. Irá al tablón y dirá: reto a *alguien*. Los moderadores de duelos mandarán un mensaje privado al usuario para notificarle el reto y él decidirá si quiere aceptar o no el reto. Una vez aceptado el reto se pueden apostar puntos y galeones, siempre y cuando las cuentas de gringotts y los relojes de arena nos lo permitan. Nunca os apostéis más de lo que se puede dar. Una vez finalizado el duelo, al ganador se le abonarán los puntos y los galeones apostados más los que se le darían en un duelo ordinario sin apuestas. Por su parte, al perdedor se le descontarían los puntos y galeones apostados.



    Niveles de Duelo


    Existen tres niveles de duelo. Estos niveles te permiten acceder a ciertos hechizos. Por ejemplo, si un duelo es efectuado en nivel 1, se podrán hacer sólo los hechizos y armas de la lista de hechizos y armas que sean de nivel uno. Si el duelo fuera de nivel 2, se podrían usar los del primer y el segundo nivel, pero no los del tercero y así de igual manera si fuera un duelo de nivel 3.

    Ahora os preguntaréis: vale, sí, pero ¿y el cuarto nivel? Bien, el cuarto nivel es el de los hechizos y armas tan potentes que no se pueden usar en duelos amistosos. Son armas y hechizos dañinos tales que podrían ocasionar grandes daños, por lo que no se deben usar en el salón, pero sí se pueden usar en el resto de los roles (con la consiguiente sanción por parte del departamento de seguridad si se avista ese hechizo)

    Y también estaréis diciendo: Sí, muy bien, pero antes has comentado algo de las recompensas según el nivel del duelo. A eso iba precisamente. Cada nivel de duelo es más potente que el anterior, por lo que es más difícil el ganar y por lo tanto la recompensa es mayor. Las recompensas son estas:
    • Nivel 1: 50 galeones y 50 puntos
    • Nivel 2: 100 galeones y 100 puntos
    • Nivel 3: 150 galeones y 150 puntos


    Ahora bien, ¿cómo se decide el nivel de un duelo? Al ir ganando duelos se podrá alcanzar niveles mayores. Todos empezamos en nivel 1, y cuando se alcanzan 5 victorias en ese nivel, se pasa al siguiente. ¿Quiere decir esto que si subo el primero de nivel, antes que los demás, no puedo hacer duelos hasta que alguien suba? No, ni mucho menos. Como te habrás imaginado, un duelo de nivel 2 se efectuará cuando ambos combatientes hayan alcanzado el segundo nivel, por lo que si uno de ellos no lo ha alcanzado, el duelo será de nivel 1.

    Las victorias necesarias en cada nivel para pasar al siguiente son 5

    ¿Cómo se hace un duelo?

    Ahora que nos sabemos cómo va el reglamento, vamos a proceder a explicar cómo se da un duelo.

    Una vez decidido el reto, duelo (o incluso campeonato) es necesario que el moderador de rol abra un tema explicando los términos del duelo. El tema tendrá la apariencia de: “User X vs. User Y (Nivel 1, 2 ó 3)”. Dentro de él explicará quienes se enfrentan, a cuántos puntos de vida (10, 15 ó 20), y si se han apostado algo o sólo las ganancias habituales por nivel. Un Duelo simple se efectuaría de la siguiente manera:

      1º. Una vez puesto el tema los contrincantes se deben presentar. Si es un duelo sin reto, deben elegir si quieren cara o cruz para que el moderador tire una moneda y así se decida quién empieza el duelo. En el caso de que sea un reto, el retado empieza (regla de la caballerosidad)
      2º. Por turnos se van lanzando hechizos. Y el moderador tirará un dado de seis caras (el común) para indicar si el hechizo ha dado o no en el blanco. El número entre los cuales acierta o no un hechizo está especificado en cada nivel de la lista de hechizos. Es total y completamente necesario que confiemos en el moderador porque, como es normal, no podemos saber al cien por cien si es cierto lo que ha dicho.
      3º. El primero que se quede sin puntos de vida perderá el duelo, declarando ganador al contrario.
      4º. Por último el moderador dará por finalizado el duelo cuando ambos contrincantes se despidan. Cerrará el tema y será entonces cuando actualice las cámaras de gringotts y anote los puntos en el reloj de arena. También actualizará el tema del ranking en el que constarán los nombres de todos los usuarios que han pasado por el salón y su número de victorias y derrotas así como el nivel en el que se encuentran y el total de puntos que tienen.


    Ejemplo de Ranking.
    Imagináos que el usuario Admin acaba de ganar un duelo. Él antes tenía dos duelos ganados, 5 perdidos y estaba en el nivel 1. Su tabla tendría este aspecto:
    Admin: 2 v / 5d / (Nvl 1) = P.R. (-3)

    v es victoria, d es derrota y P.R. son los puntos que tiene ahora en el ranking. Por estos puntos se calcula el lugar en el ranking, independientemente del nivel en el que se encuentre, de los combates ganados y de los perdidos. Por cada duelo ganado se suma un punto al ranking, y por cada duelo perdido se resta uno. Así pues, tras ganar el último duelo, su nivel en la tabla del ranking tendría el siguiente aspecto:
    Admin: 3v / 5d / (Nvl 1) = P.R. (-2)

    Como se observa, se ha añadido una victoria y se ha sumado (+1) al Puntuaje de Ranking.


    Hasta aquí toda la explicación de los duelos. Esperamos que lo hayan comprendido a la perfección y que dueleen mucho. Si tienen alguna pregunta, no duden en ponerse en contacto con alguno de los moderadores. Muchas gracias.

    Saludos desde el Departamento de Juegos y Deportes Mágicos.


    _________________



    I said please don't slow me down If I'm going too fast. You're in a strange part of our town...

    Tell me a story
    Where we all change
    And we'd live our lives together
    And not enstranged

    Robbie Williams, No regrets


    avatar
    Darthelimort
    Directora de Hogwarts. Profesora de Pociones. Jefa de Pociones Experimentales. Matriarca L.

    Cantidad de envíos : 3445
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 26
    Localización : You're in a strange part of our town...

    Re: Normas del Salón de Duelos.

    Mensaje  Darthelimort el Sáb Abr 17, 2010 3:13 pm

    Explicación sobre las tiradas en los duelos complejos

    Pongamos como ejemplo:

    • Boleadora o Boleadoras
      Para acertar: 1d6 (mínimo 3)
      Daño: 2d4+4

    1d6 significa que se tira un dado de 6 caras para saber si se acierta y (mínimo 3) significa que en esa tirada hay que sacar 3 para acertar. Es decir, para acertar se tira un dado de 6 caras y si sale 3 o más acierta.

    2d4+4: vamos por partes 2d4 significa que, en caso de que la boleadora acierte, hay que tirar dos dados de 4 caras, para saber lo que daña. El +4 significa que, sea la que sea la tirada que se ha obtenido en los dados de 4, se añaden cuatro puntos de daño hecho con la boleadora.

      Poniendo un ejemplo:

      Un jugador usa una boleadora.

      El moderador lanza el dado de 6, y sale un 6. Acierta.
      Luego, lanza otros dos dado, esta vez de 4 caras, y sale un 1 y un 3. Pero este arma tiene un plus de 4 puntos, es decir, se añaden dos puntos al daño que sale en los otros dos dados tirados ahora mismo. 1+3+4=8. 8 sería el daño recibido por el otro jugador.


    Ese tipo de cosas de 1d4 o 1d7+6 es lo típico de los juegos de rol.

    Este sistema sirve para el resto de los objetos usados en rol.


    _________________



    I said please don't slow me down If I'm going too fast. You're in a strange part of our town...

    Tell me a story
    Where we all change
    And we'd live our lives together
    And not enstranged

    Robbie Williams, No regrets



      Fecha y hora actual: Sáb Jul 21, 2018 11:05 am