Bienvenido a Charmed Hogwarts


    3.- Magia y Religión.

    Comparte
    avatar
    Erzsebeth Milton
    Ministra de Magia. Jefa de Slytherin. Profesora.

    Cantidad de envíos : 2548
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 28
    Localización : en la cima de la montaña más alta del Universo....

    3.- Magia y Religión.

    Mensaje  Erzsebeth Milton el Jue Sep 30, 2010 1:32 pm

    En cuanto los alumnos estuvieron sentados me levanté y en la pizarra escribí el título de esa clase.

    Clase 3:
      MAGIA Y RELIGIÓN


    - Buenos días, chicos –los saludé y fui al frente de la clase. Hoy vamos a relacionar la magia con la religión.

    » En las sociedades primitivas se mezclaban magia y religión. Una gran variedad de dioses y espíritus menores controlaban casi todos los aspectos de la vida. La magia se usaba para atraer o controlar a dichos espíritus. Las prácticas mágicas incluían rituales y ceremonias para invocar a los dioses y los magos tenían un acceso especial a los dioses.

    A veces se limitaban a llamarlos para que les ayudaran a canalizar conjuros, preparar pociones, o pronunciar una maldición. A las deidades menores se las solía amenazar con el castigo de otras deidades mayores si no cumplían las exigencias del mago.

    Muchas deidades tenían dos grupos de nombres: los públicos y los secretos, que sólo conocían los estudiosos de la magia. Esos nombres secretos constituyeron las primeras palabras mágicas, que poseían un poder inmenso, pues saber el verdadero nombre de un dios permitía al mago convocar todos los poderes de dicho ente.

    A medida que las antiguas civilizaciones fueron entrando en contacto unas con otras, los magos de una probaban los nombres de los dioses de la otra. Algunos de los más antiguos rollos de pergamino que se conservan con la información sobre prácticas mágicas, escritos durante los siglos III y IV, contienen listas enteras de nombres de dioses de muchas religiones, que podían luego inscribirse sobre amuletos o talismanes, o bien se incorporaban a conjuros y encantamientos. Uno de los encantamientos decía que era tan potente que el Sol y la Tierra se encogían de miedo al oírlo. Estaba compuesto de los nombres de cien dioses diferentes unidos en una misma palabra.


    - Bien, hasta aquí la teoría –les repartí un pergamino a cada uno-. Los deberes creo que no son muy aburridos... igualmente debéis entreteneros un poco en ellos.

    Deberes clase III

    Fecha límite de entrega: 14 octubre 2010.

    1. Elabora una lista de cinco deidades y anota qué conjuro se utilizaba para convocarlas y para qué las convocaban. [5 puntos].
    2. Escoge un dios, redacta una breve historia sobre él y explica cómo harías para convocarlo y pedirle ayuda (qué le pedirías, cómo lo pedirías, qué utilizarías, etc.) [10 puntos].


    _________________



    Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia.
    (Charlie Chaplin)

      Fecha y hora actual: Vie Dic 14, 2018 2:11 pm