Bienvenido a Charmed Hogwarts


    2.- Los primeros magos de Europa

    Comparte
    avatar
    Darthelimort
    Directora de Hogwarts. Profesora de Pociones. Jefa de Pociones Experimentales. Matriarca L.

    Cantidad de envíos : 3445
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 26
    Localización : You're in a strange part of our town...

    2.- Los primeros magos de Europa

    Mensaje  Darthelimort el Mar Sep 21, 2010 9:13 pm

    Primero y ante todo, siento muchísimo la tardanza. Me gustaría como premio no poneros deberes, pero al ser teórica, no tenemos forma alguna sino de puntuaros.



    Asile entró en la clase apresurada ya que había llegado tarde por preparar la materia.

    - Bienvenidos a Historia de la Magia. Como bien os diría Erzsebeth, alternaremos sus clases con las mías. Hoy hablaremos sobre los primeros magos de Europa.

    Pasó unas hojas a toda la clase.

    - En estas hojas veréis algunas de las imágenes sobre estos magos y encontraréis los deberes al final de ellas –sonrió y se aclaró la garganta-. Comencemos.

    - Hemos hablado sobre los magos en el imperio persa y en egipcio, pero ¿y los magos de Europa? Bien, los primeros magos de Europa fueron los druidas, cuyo nombre significa “conocer el roble”.

    Hizo una pausa en la que se dedicó a mirar a los alumnos.

    - Los druidas eran sacerdotes, maestros y jueces de la comunidad gala y britana (actual Francia y Gran Bretaña). Eran, además, otro estamento social completamente diferente a los demás, representando la parte “inteligente” de la sociedad. Si desgranásemos todo lo que hicieron a cosas más actuales y menos generales, veríamos que los druidas además de sacerdotes, maestros y jueces, eran además médicos, bardos, astrónomos, filósofos y magos. De igual manera, a veces no todos actuaban de todas las maneras, y se podían diferenciar tres tipos de druidas: los propiamente llamados Druids, los Filidhs y los Bairds, que deberéis tratar en vuestros deberes.

    Bueno, siguiendo con el tema, los druidas se congregaban todos los años para debatir las cuestiones más amplias y resolver controversia. Julio César dijo: “los druidas saben mucho sobre las estrellas y los movimientos de los astros, y sobre el tamaño de la Tierra y el Universo, y sobre la naturaleza esencial de las cosas, y sobre los poderes y la autoridad de los dioses inmortales, y enseñan tales cosas a sus alumnos”. De hecho, gran parte de la información que tenemos de estos magos viene sólo dada por este tipo de relatos, generalmente de origen latino, ya que los druidas sólo eran maestros que enseñaban de manera oral, por lo que no hay ningún escrito directo de ellos.

    - Estos primeros magos adoraban a una serie de dioses naturales y creían en una fuerza religiosa que impregnaba a todos los seres vivos. También creían en la inmortalidad y la reencarnación. Aunque siendo sacerdotes, no tenían templos de culto propiamente dicho, y lo más probable es que dieran sus rituales en estructuras de madera que no han quedado para la posteridad como otros monumentos.

    - Y esto ha sido todo por hoy. Recordad que los deberes los tenéis en las hojas con las imágenes de los druidas que os he dado al principio de la clase. Podéis iros.

    ______________________________

    Deberes clase II

    Fecha límite de entrega: 5 de Octubre de 2010.

    1. Explica los tres tipos de druidas expuestos en clase. (10 puntos)
    2. [Investigación] ¿Qué es el Neodruidismo o Druidismo COntemporáneo?. (5 puntos)



    _________________



    I said please don't slow me down If I'm going too fast. You're in a strange part of our town...

    Tell me a story
    Where we all change
    And we'd live our lives together
    And not enstranged

    Robbie Williams, No regrets



      Fecha y hora actual: Lun Ago 20, 2018 9:40 pm