Charmed Hogwarts

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenido a Charmed Hogwarts


    Clase 3. Confederación Internacional de Magos.

    Darthelimort
    Darthelimort
    Directora de Hogwarts. Profesora de Pociones. Jefa de Pociones Experimentales. Matriarca L.


    Cantidad de envíos : 3445
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 32
    Localización : You're in a strange part of our town...

    Clase 3. Confederación Internacional de Magos. Empty Clase 3. Confederación Internacional de Magos.

    Mensaje  Darthelimort Jue Jul 01, 2010 2:00 pm

    Asile entró en el aula como era habitual y se sorprendió ver que ya había algún que otro alumno esperando en sus pupitres... Cuando terminaron de llegar, Comenzó a dar la clase.

    - Hola a todos -saludó-. Hoy vamos a ver:

    Se fue a la pizarra y empezó a escribir. Al apartarse se podía ver:

    Confederación internacional de magos

    - En la clase pasada hablásteis con la profesora Erzsebeth sobre el origen del ministerio de magia, ese importante organismo que maneja nuestro mundo. Para mal o para bien, ellos lo manejan, y tienen a cargo cada acción y movimiento que se haga en toda Inglaterra, pero como bien sabemos, no somos los unicos magos y brujas de este mundo, por lo que debe haber algo que maneje la relación con los magos y brujas de otros lugares ¿no?

    Carraspeó y volvió a mirar a los alumnos, uno a uno.

    - Cada país tiene su ministerio de magia, pero hay una reunión importante de magos de todos los países, la cual se encarga de velar por las normas y reformas de cada país (tal como hace la ONU en el mundo muggle), este organismo es la confederación internacional de magos.

    Harta de estar de piesin hacer nada, comenzó a pasearse, con los tacones repiqueteando en el suelo.

    - La confederación internacional del magos es un cuerpo de gobierno que vigila los concilios individuales de los países y su ministerio se formó a finales de 1600s, mientras la persecución de magos crecía y se volvia mas feroz y hubo que hacer algo. La decisión fue que el Mundo Mágico rompería su contacto con el mundo muggle. Los problemas que esto traía eran enormes. ¿Como se esconde un dragón totalmente crecido, por ejemplo? Pero eventualmente, en 1692, la Confederación aprobó el Código internacional para el secreto de la magia. Los ministerios de todos los países siguen este Código, y es quizás la ley más importante del mundo mágico. La Confederación sigue existiendo hoy y sigue manteniendo el Código de Secreto, ocupándose de que las naciones lo cumplan cuidadosamente. La confederación internacional de magos está liderada por una persona llama "Presidente Supremo". La confederación se reunió por primera vez en Francia. Su primer presidente supremo fue Pierre Bonaccord, pero la comunidad mágica de Liechtenstein objeto. Bonaccord quería darles derechos a los Trolls y para su caza, lo que no sentó muy bien a los magos de Liechtenstein, que tienen problemas con los Trolls Montañosos.

    - Albus Dumbledore -hizo una etraña mueca durante un breve momento-, fue una vez presiedente supremo pero fue despedido de su puesto debido a la denuncia del Ministro de Magia de ese tiempo, Cornelius Fudge, acerca del regreso del que no debe ser nombrado. Regresó a la confederación tras la aceptación del ministro acerca del regreso del que no debe ser nombrado, pero no con su antiguo puesto de presidente supremo.

    Se frotó las manos como un tic nervioso, momentáneamente. Esa clase le costaba un poco más que las demás... Fingir últimamente no era lo que mejor hacía... Por desgracia.

    Aunque al menos los alumnos estaban tan embobados que por una vez no le cabreaba que no atendiera la gran mayoría.

    - Hablemos un poco sobre el ministro de magia, tal como lo vemos en la actiualidad y su origen en nuetro mundo. El ministro de magia, jefe del Ministerio de Magia, llego durante los 1600s. El Ministro estaba envuelto en la Confederación Internacional de la decisión de Magos para crear el Código de Secreto y todavía hoy toma la responsabilidad para dar fuerza al Código. Tenemos por ejemplo, si un joven menor de 17 años como vosotros, realiza magia frente a un muggle en una zona muggle de residencia, corre el peligro de ser expulsado del colegio ¿por qué? por haber roto el código para el secreto de la magia. Las leyes contra el uso de magia por magos no cualificados también se encuentra regulada por el ministerio en parte para mantener el secreto.

    - En definitiva, todos estos códices de secretismo que mantenemos los mundos mágicos, han de ser siempre respetados, salvo ocasiones de extremísima necesidad, en cuyo caso puede llegar a ser perdonado el haber infringido las reglas. Pero todo esto tiene alta importancia ya que todo el mundo mágico está íntimamente conectado, y una brecha en un sitio puede hacer que todo se desmorone...

    Asile dejó de pasearse entre las mesas de los alumnos y se detuvo a mirar. Algunos no tomaban notas desde hacía rato, absortos en cómo se tambaleaba una araña en su tela o en cómo llovía con fuerza fuera del castillo.

    Carraspeó y dieron un leve bote.

    - Bueno, chicos, esto ha sido todo por hoy. Ahora os dejo la tarea que debéis hacer antes de la siguiente clase (OFF: bueno, realmente para dentro de dos semanas... como ha habido nuevamente retraso... mis disculpas... u.u)

    Pasó los pergaminos con los deberes.


    DEBERES CLASE III
    Fecha límite de entrega: Jueves 15 de Julio

    1. Explica la función de la Confederación (5 puntos)
    2. ¿Qué problemas hubo con los troles? (5 puntos)
    3. Explica otro dos ejemplos en que se viole el Codigo de Secreto (10 puntos)


    - Tened un buen día... Si no tenéis ninguna duda podéis marcharos.

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:46 am