Bienvenido a Charmed Hogwarts


    Clase 2. El Concilio Mágico.

    Comparte
    avatar
    Erzsebeth Milton
    Ministra de Magia. Jefa de Slytherin. Profesora.

    Cantidad de envíos : 2548
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 27
    Localización : en la cima de la montaña más alta del Universo....

    Clase 2. El Concilio Mágico.

    Mensaje  Erzsebeth Milton el Jue Jun 17, 2010 12:21 pm

    - Buenos días, chicos. Vamos, sentaos, sentaos...

    Clase 2:
      EL CONCILIO MÁGICO.


    Todos habréis oído hablar del Ministerio de Magia ¿verdad? Y todos sabéis que está organizado en diferentes departamentos y blablablá. Pues también debéis saber que no siempre ha sido así. Así pues, hoy toca explicaros la historia de la fundación de “El Concilio Mágico”, base del Ministerio.

    El Concilio Mágico fue una agrupación de diferentes magos influyentes que se reunían para decidir asuntos mágicos importantes.

    Hubieron varios jefes del concilio, entre los cuales cabe destacar: Barberus Bragge, jefe del Concilio en 1269. Burdock Muldoon fue jefe el siglo 14. Le siguió Elfrida Clagg, que se considera generalmente por ser más ilustrada que sus predecesores. Elfrida prohibió la caza del Snidget dorado, prohibió su uso en Quidditch, y preparó una reserva para la protección del pequeño pájaro.

    El Concilio Mágico gastó mucho tiempo y esfuerzo en intentar organizar a quien le estaba permitido formar parte del gobierno del mundo mágico.
    Se propusieron muchas definiciones sobre lo que constituía el Ser y lo que constituía La Bestia. Burdock Muldoon decidió que algo o alguien que caminara en dos patas era un Ser, y convocó a todos los seres a un concilio para decidir las leyes. Los duendes se aprovecharon de esta definición y llenaron el concilio de todas las criaturas extrañas que pudieron encontrar que caminaran sobre dos piernas, desde Diricawls hasta duendecillos y trolls. Este desastre hizo que Muldoon dejara de intentar meter a los no-magos en la comunidad.
    Elfrida Clagg, su sucesora, lo intentó de nuevo, esta vez definiendo al Ser como cualquier persona o cosa que pudiera hablar lenguaje humano. De nuevo, sin embargo, esta definición trajo enormes problemas, ya que las criaturas como los Jarveys los causaron.

    El Concilio Mágico se encargaba de muchas cosas importantes en la antiguedad, pues no solo los problemas entre criaturas mágicas los atormentaban, sino muchas otros asuntos que aquejaban a la sociedad mágica de ese entonces.


    - Bien, hasta aquí la clase de hoy. Apuntad los deberes... estos me los tenéis que mandar a mí, recordadlo.

    Deberes clase II

    Fecha límite de entrega: 27 de Junio de 2010.

    1.- Investiga qué asuntos trataron en el Concilio Mágico, cómo se desarrollaron y qué resultados obtuvieron (5 puntos).
    2.- Existe la Confederación Internacional de Magos: ¿cómo se formó y con qué fin? (5 puntos).
    3.- Redacta la evolución del Ministerio de Magia hasta como se conoce hoy en día (5 puntos).


    - Preguntadme si tenéis dudas ¿de acuerdo? Podéis iros.


    _________________



    Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia.
    (Charlie Chaplin)

      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 4:12 am