Bienvenido a Charmed Hogwarts


    1.- Introducción a la Aritmancia.

    Comparte
    avatar
    Elena Bathory
    Profesora de DCAO 3. Empleada del Ministerio. 3º Slytherin.

    Cantidad de envíos : 3772
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 28
    Localización : en algun lugar observando las estrellas...

    1.- Introducción a la Aritmancia.

    Mensaje  Elena Bathory el Miér Jun 16, 2010 12:33 am

    En la pizarra había escrito:

    Clase 1
    Introducción a la aritmancia.

    Cuando todos los alumnos estuvieron en sus lugares, llamó su atención.

    - Bienvenidos a las clases de Aritmancia. Este curso tendrán dos profesores: el sr. Riddle (a ver cuándo se cambia el nombre sr.) y yo misma. Para todos ustedes soy la profesora Highmore –los miró con atención-. Empecemos.

    >> La Aritmomancia, mejor conocida como Aritmancia, es el estudio del valor cualitativo del número aplicado al hombre y a su entorno. Es una de las ramas de la adivinación o pre-cognición con más historia en el mundo mágico; una antigua forma de adivinación que se fundamenta en reglas puras y en cálculos matemáticos, diferente a métodos de predicción del futuro como interpretación de imágenes confusas o significados a formas hechas al azar como garabatos o dibujos sin fundamento. La Aritmancia se basa solamente en números.

    >> Quizá algunos de ustedes no esperaban que fuera una rama de la adivinación, pero así lo es. Quizá algo más exacta. Si tienen curiosidad sobre otros tipos, vayan a las clases de adivinación, pero aquí nos centraremos en los números.

    >> Empezaré por explicales el término Aritmancia: Deriva del griego arithmo, que significa «número», y de manteia, que significa «profecía». Que quiere decir “lo que deparan los números”, y a diferencia de otras materias parecidas, ésta contiene procesos exactos de los sucesos futuros sobre una persona o ente espacial.

    >> Fue desarrollada por los magos griegos en el siglo II a.C. aproximadamente, y fue utilizada, por una parte, para calcular el resultado de las batallas, utilizando el número y los valores de los nombres de los combatientes para predecir quién ganaría, el que tuviera el mayor valor era el triunfador. Así fue como muchos aritmánticos adivinos predijeron que Aquiles vencería a Héctor. Por la otra, se utilizó para ayudar a analizar y desarrollar el talento de las personas, así como sus puntos fuertes, también a superar obstáculos y trazar un camino en su futuro.

    >> La Aritmancia se basa en dos ideas muy antiguas: La primera es respecto al nombre de una persona que contiene pistas importantes sobre su carácter y destino. La segunda es respecto a cada uno de los números entre el 1 y el 9 que poseen un significado único que puede ayudar a la comprensión de todas las cosas. Los Aritmánticos idearon y utilizaron una gran cantidad de sistemas mediante los cuales podían convertir nombres en números para analizar los resultados después.

    >> En las próximas clases se les enseñará a descifrar qué números se esconden tras los nombres y sus significados.

    Con un movimiento de varita, frente a los alumnos aparecieron unos pergaminos.

    - En ellos encontraran el significado de cada uno de los números, así como de los colores que se relacionan con ellos. Les será de ayuda en las próximas clases, no lo pierdan.

    Spoiler:
    SIGNIFICADO GENERAL DE LOS NUMEROS

    0: Plutón
      Si bien el cero no es realmente un número, puesto que no designa cantidad, es el indicador o precursor de los dígitos. El símbolo 0 significa lo eterno, el universo, y el crecimiento potencial del que evolucionan los nueve dígitos en total. Se trata simplemente de un mensajero de los nueve dígitos.
      Cambios profundos. Cosas nuevas.


    1: Sol
      Es el símbolo de Dios creador, es la unidad de referencia de las matemáticas y contiene valores espirituales y materiales, significa el comienzo o el punto de partida, anuncia la soledad en el éxito, pero también nos dice de egocentrismo y egoísmo. Puede ocupar los primeros puestos, sacrificando la felicidad personal, así como a su entorno, por una idea o causa; a veces en estas personas hay tendencias paranoicas.
      Lo sólido. Puede triunfar como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, jefe de un negocio, pionero, o en el campo automotor o eléctrico.


    2: Luna
      Simboliza la pareja, el par, lo doble, contiene en sí lo positivo y lo negativo, lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro; realizará su labor en forma silenciosa y muy eficaz.
      Tímido y sensible, y a menudo falto de confianza en sí mismo. Por esto prefiere trabajar entre bambalinas. Es de naturaleza emotiva y a menudo se inclina por la música; tiene sentido del ritmo y la armonía. Lo dual. Podría tener buen éxito como estadístico, contador, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor o pacificador.


    3: Júpiter
      Contiene el equilibrio entre lo negativo y lo positivo, después de un período de tristezas y alegrías, contiene un retorno a la paz y a la calma.
      Tiene talento para expresarse cuando habla, escribe o actúa. Está dotado de creación, pero no se destaca como práctico. Piensa en gran escala, siempre incluye la belleza en todo lo que realiza. Tiene súper imaginación. Buenas oportunidades y buen éxito financiero.
      La expresión es su nota clave. Viajes cortos. Puede triunfar como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, anfitrión, comediante, director de instituto de belleza o comerciante.


    4:Saturno
      Es el símbolo de lo concreto, lo material y lo sólido, contiene los cuatro elementos (Tierra, Fuego, Aire, Agua). La parte material está bien equilibrada. Es la sal de la tierra. Es seguro, práctico y confiable. Amante de la disciplina, trabajador. No es del tipo creador. Se comprometerá en la política. Da seguridad.
      Podría triunfar como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado del gobierno, empleado común, trabajador, obrero de fábrica o capataz, contador o político.


    5: Mercurio
      Es el símbolo de la vida en movimiento, la agilidad y la libertad. También representa la cruz que es utilizada en casi todas las religiones y filosofías. Bajo una forma u otra lo vemos en las pirámides, cargadas de significados esotéricos. Es una forma de cinco ángulos, cuatro conforman la base, perfecto cuadrado material, y el quinto forma el vértice superior dirigido hacia el cielo.
      Es impulsivo, inquieto y rápido. Es un súper comerciante. Podría dirigir una agencia de viajes o ser guía en una excursión alrededor del mundo. Viajes al extranjero. Podría triunfar como vendedor, psicólogo, escritor, detective, viajante.


    6: Venus
      Es el símbolo del amor, la belleza y la armonía. Dios creó al mundo en seis días. Se consagra a su familia, trabajar en comunidad le da gran placer. No le gusta estar solo, prefiere estar siempre en compañía, luchará por la paz y la armonía. Es benévolo y tolerante; puede llegar a ser tozudo y disquisitivo si alguien está en desacuerdo. Tiende a preocuparse a menudo sin necesidad. Decorará armoniosamente los lugares donde se encuentre.
      Podría triunfar como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o maestro.


    7: Urano
      Según la evolución normal del ciclo de vida, está considerado de gran suerte, pero no de mucha duración, ya que está seguido de un retorno a la nada. Dios creó al mundo en seis días y el séptimo descansó.
      Pensador profundo, tomará conocimiento de toda fuente. Jamás aceptará una premisa a no ser que haya analizado la situación y llegado a su propia conclusión.
      Le afecta la injusticia, le desagrada la labor manual. Se inclina hacia lo espiritual, filosófico y metafísico. Buscará quietud para meditar y vivir su vida interior. Su clave es la perfección, no la popularidad. Intelecto. Destruye para construir.
      Podría triunfar como científico, maestro, abogado, ocultista, escritor, horticultor, inventor, actor analista o líder religioso.


    8: Marte
      Indica una doble vida material y espiritual, o una vida completa. Derecho al conocimiento. Cuando se alcanza evolución espiritual el número ocho es el infinito. Tanto en fotografía como en matemáticas es el signo ocho volcado.
      Es el símbolo del doble círculo. Es el número de las balanzas significando equilibrio y organización. El número ocho es una vibración comercial.
      Fuerza, impulso. Podría triunfar en el comercio, como presidente o gerente de una gran compañía, actividades bancarias, asuntos cívicos y política.



    9: Neptuno
      Simboliza el idealismo, los sentimientos, da nobleza, búsqueda de la perfección y el sujeto se siente atraído por lo espiritual. Amor al prójimo, hermano de la humanidad. Es compasivo, de mente abierta. Nueve es el símbolo de la universalidad.
      Puede experimentar muchas aflicciones si no aprendió a vivir impersonalmente. Éxito, búsqueda de perfección. Podría triunfar como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, sirviendo al público. Se siente cómodo ayudando a los demás financieramente y haciendo servicio.


    Números Capitales:
    Estos son aquellos que tienen gran poder, y NO se reducen.

    11:
      Ha seguido una senda espiritual mucho tiempo, quizás durante más de una encarnación. Ha aprendido mucho de los misterios de la vida y la muerte. Tiene valor, capacidad, talento. Es comprensivo, juicioso, intuitivo. Posee intensa tendencia espiritual, percepción extrasensorial acentuada y fortaleza que se impone frente a las adversidades.


    22:
      Experimentará el impulso de proseguir los logros de vidas pasadas, deseará el triunfo material, pero deberá conservar el suficiente equilibrio para llevar sus ideas a la práctica. Se fija metas más elevadas que el común de la gente; deberá afirmar muy bien los pies sobre la tierra cuando ponga en práctica sus ideas.


    33:
      Está dispuesto a sacrificarse por otros, actuará con generosidad y tratará de comprender el punto de vista de los demás, intentará llevar a la práctica sus ideales con optimismo y esperanza. Siempre ayudará a otros.


    44:
      Los conceptos a nivel universal formarán parte de su conciencia, se manifestarán como vibraciones interiores para lograr avances culturales. Deseará unir lo práctico con lo filosófico. A nivel interior sabe que es un iniciado, ya que posee la capacidad natural para resolver los problemas propios y ajenos, y sabe también ayudar a otros a organizarse.



    Definiciones de Colores:

    ROJO:
      La persona cuyo color rojo es el que predomina en su aura, tenderá a ser una persona que posee grandes dotes de ambición, decidida a lograr todo lo que se proponga, tiene una visión optimista de la vida, lo que le da fuerzas para afrontar cualquier obstáculo que se le pueda presentar. Siente una atracción especial por los deportes de aventura, demostrando poseer gran cantidad de energía. Tiende a realizar trabajos de responsabilidad, donde sabe destacar por sus excelentes dotes de mando y de estrategia. Sabe relacionarse con los demás, siendo muy estimado por quienes lo conocen, ya que siempre están dispuestos a dar todo el cariño y lo necesario para complacer a sus seres queridos. Si el color rojo no es el predominante, pero está en segundo término, esto indicará que la persona se encuentra pletórica de energía y dispuesta para afrontar cualquier objetivo. Pero el color rojo también puede representar cualidades negativas, al convertir toda la energía que posee, en una obsesión que le lleve a resultar ser una persona egoísta, autoritaria, caprichosa e irritable. Todo lo anteriormente expuesto, lógicamente dependerá de ciertos matices y tonalidades del color rojo.


    PLATA:
      La persona cuyo aura predominante es de color plata, presentará una gran capacidad para la creatividad, siendo además quien demostrará poseer mayores ideales. Posee también gran capacidad de poder mental, que combina con el misticismo y la espiritualidad, aunque no siempre lo consigue armonizar. Las personas con el aura del color plata, pueden ser unos excelentes escritores de historias fantásticas, si bien es aconsejable que sepan tener los pies en el suelo. Cuando el color plata del aura, se encuentra en segundo plano, indicará un estado de realidad fantasiosa, donde el sujeto observa su futuro desde otra realidad. En el aspecto negativo del aura de color plata, encontraremos a un sujeto totalmente pasivo ante la vida, recurriendo a sus sueños como única salida a los problemas de la vida real.


    AMARILLO:
      La persona cuyo color predominante del aura es el amarillo, al igual que con el naranja, posee una gran capacidad de sociabilidad, entregándose por completo a atender a los demás. Destaca su gran capacidad de lucidez e innovación de ideas. Necesitan estar constantemente en contacto con otras personas. Están muy capacitados para ser excelentes educadores o profesores. Si el color amarillo no es el predominante, indicará que es el momento de poner en marcha todas las ideas, ya que podrá conseguir la atención necesaria. En cambio, en el aspecto negativo, el color amarillo indicará que la persona puede convertirse en un crítico de sí mismo y de todo lo que le rodea, llegando a aparecer ante los demás como una persona amargada.


    VERDE:
      La persona cuyo color predominante del aura es el verde, posee un encanto especial, algo que le hace sentir muy próximo a los demás , siendo habitual encontrar en las personas que poseen este color de aura como predominante, una clara inclinación hacia profesiones como la medicina o sanación. Sufren mucho si no pueden ayudar a otras personas, por eso ponen todo su empeño en conseguir aquello que puede suponer una ayuda para los demás, y lo suelen conseguir. Si el color verde del aura, no es el predominante, nos estará indicando una etapa de cierta sensibilidad a nivel universal, donde la mayor ilusión estriba en poder hacer algo por cualquier causa mundial, además de manifestar una mayor seguridad a nivel personal. En el aspecto negativo, la persona cuyo color de aura predominante sea el verde, podría volverse una persona carente de todo sentimiento de piedad, así como manifestar un elevado egoísmo e irritabilidad.


    AZUL:
      La persona cuyo color predominante del aura es el azul, presenta gran capacidad para la comunicación interpersonal, así como demostrar su alto nivel idealista, y sinceridad, aunque ello le pueda suponer algún inconveniente. Son personas extrovertidas, y poseen ciertas facultades intuitivas. Cuando el color azul del aura, no sea el predominante, estará indicando que se atraviesa una etapa de máxima seguridad personal y de bienestar, así como compartir con los demás todo aquello que pueda resultar de interés. Contrariamente, en el aspecto negativo del color azul, la persona podría aparecer como altamente inestable, pasando de la felicidad a la tristeza, y en casos donde puedan ser influenciados, aparecerían los estadios relativos a la depresión o el estrés.


    INDIGO:
      La persona cuyo color predominante del aura es el índigo, demostrará gran capacidad de afecto y comprensión hacia los demás, siendo su mayor cualidad la capacidad de comprensión y el consejo para con los demás, hecho que le vale el afecto de todos los que lo rodean. Al igual que el color azul, posee una gran capacidad de intuición, si bien también sabe encontrar el equilibrio entre la lógica y los sentimientos. Sabe encontrar la felicidad en las cosas cotidianas de la vida, a la vez que profundizar en los aspectos realmente importantes. Cuando el color índigo no es el predominante, indicará un estado de plena felicidad y tranquilidad, con fuerzas para afrontar cualquier posible inconveniente. Igual que ocurre con el color azul, la persona con el aura de color índigo posee excelentes cualidades para ejercer como buen consejero. Pero en el aspecto negativo del aura de color índigo, este puede representar todo lo contrario de los aspectos positivos, es decir, la persona podría aparecer como manipuladora, y llegar a la frustración, lo que la llevaría a una grave depresión y angustia.


    VIOLETA:
      La persona cuyo color del aura predominante es el violeta, posee la cualidad de ser altamente espiritual. Este color es el que se podrá observar en personas cuyo propósito en la vida es el crecimiento espiritual, quedando en un segundo plano todo lo relacionado con lo material. Son excelentes canalizadores hacia todo lo espiritual, donde, si están preparados, pueden obtener resultados sorprendentes entre lo espiritual y lo material, siendo este color del aura muy común entre las personas dedicadas profesionalmente al mundo de lo esotérico. Cuando el color violeta del aura lo encontramos en un segundo plano, estará indicando que se ha entrado en una etapa de encuentro con el ser interior, donde las experiencias íntimas adquieren una transcendental importancia. En el aspecto negativo del aura de color violeta, nos indicaría que la persona ha entrado en una fase de aislamiento espiritual, por considerarse superior a todo lo mundano, lo que en definitiva se vuelve contra su propio propósito de crecimiento espiritual, llegándose al extremo de quedar totalmente desconectada del mundo.


    ROSA:
      La persona cuyo color predominante del aura es el rosa, mostrará un carácter especialmente sensible y sentimental. El color rosa lo encontraremos en las personas cariñosas y enamoradizas, no en vano es el color del amor. Son capaces de luchar hasta lo increíble por conseguir el amor deseado, y suelen conseguirlo. Cuando el color rosa del aura lo encontramos en un segundo plano, indicará que la persona ha llegado a una situación de máxima estabilidad, tanto a nivel de pareja como con la propia persona. En el aspecto negativo del aura de color rosa, encontraremos a una persona sentimentalmente débil, quien además carecerá de autoestima y personalidad. Esta situación la hace especialmente necesitada del cariño y la estima de los demás, sin la cual puede llegar a sufrir grandes depresiones.


    BRONCE:
      La persona cuyo color predeterminado del aura es el bronce, es aquella que siente amor por todos y por todas las cosas, solo tienen buenas intenciones hacia todo cuanto dirigen su atención, son inocentes de corazón, algo que solo podemos encontrar en los niños. Poseen una predisposición innata hacia las ayudas humanitarias, así como son incansables defensores de las causas perdidas, a la vez que luchadores empedernidos en evitar las injusticias, lo que en algún momento les acarrea más de un problema, por su extremada confianza hacia los demás, al pensar que también son como ellos. Cuando el color bronce del aura es presentado en segundo plano, estará indicando un estado de total armonía con el resto del mundo, sintiendo la vibración que solo el amor es capaz de emitir. Al contrario, en el aspecto negativo, la persona con el aura color bronce, puede llegar a resultar insoportable, donde la ambición por alcanzar sus objetivos lo definirían como el autentico "trepa". En este caso su capacidad para disimular su verdadero aspecto, puede llegar hasta aparentar cierta amabilidad, cuyo único fin será el poder llegar a la manipulación de quienes le rodean.


    NARANJA:
      La persona cuyo color predominante es el naranja, demostrará gran capacidad de sociabilidad, así como una actividad constante en todas sus funciones. Ello les posibilita el poder intervenir como árbitros en las disputas que se presentan entre sus amistades y allegados, por lo que son muy apreciados por todos ellos. Poseen una gran sensibilidad y capacidad de adaptación, demostrando su sinceridad hacia las personas amadas. Necesitan saberse necesarias. Cuando el color naranja no es el predominante, indicará que la persona en cuestión, está muy motivada en el plano familiar, o hacia sus amistades, manifestando un estado de armonía y paz. En el aspecto negativo, el color naranja, indicará que podrían desarrollarse las cualidades contrarias a las que le correspondería como color predominante, volviéndose egoísta e insoportable, dando la sensación de despreocupación por todo lo que le rodea.


    DORADO:
      La persona cuyo aura predominante es de color dorado, presentará una gran capacidad de energía y fuerza de voluntad, marcándose sus objetivos como metas muy elevadas, que suelen conseguir. La persona con el aura de color dorado, resulta altamente convincente y despierta admiración hacia su capacidad de conseguir sus propósitos. Cuando el color dorado del aura se encuentra en segundo plano, indicará que se está llevando a cabo un gran esfuerzo por conseguir el objetivo propuesto, siendo un buen indicativo de la situación. En el aspecto negativo de la persona cuyo color del aura es el dorado, encontraremos una exigencia desmedida hacia sí misma, por conseguir sus objetivos, llegando a provocar una gran frustración si no lo consigue alcanzar, a la vez que puede provocarle graves enfermedades de tipo depresivas o de estrés.


    BLANCO:
      La persona cuyo color predominante del aura es el blanco, posee, en menor grado, todas las cualidades de los demás colores. Son personas a las que les atrae la vida tranquila y familiar, sin tener necesidad de grandes ideales, pero que poseen una gran capacidad de creatividad e imaginación. Cuando el aura de color blanco está en segundo plano, estará indicando un periodo reflexivo y de vida sencilla a la vez, sin complicaciones. Pero en el aspecto negativo del aura de color blanco, indicaría que la persona en cuestión atraviesa un estado de profundo egoísmo, así como despertar desconfianza entre sus amistades, volviéndose déspota y creída.

    - Y estos son los deberes que deben entregar dentro del plazo –otro pergamino apareció en cada mesa.

    Deberes 1ª clase de Aritmancia, 3r curso.

    Fecha límite de entrega: 29 de Junio de 2010.

    1. ¿Qué es la aritmancia? ¿Para qué se usa? ¿Cómo se usa? Explíquelo detalladamente (10 puntos).
    2. Investigue sobre el origen de esta disciplina. Redáctelo (5 puntos).
    3. Argumente, a favor o en contra, sobre la adivinación y, en concreto, la aritmancia (5 puntos).

    - Pueden irse.


    _________________


    Mi padre es el Sol, mi madre la Luna, mi hermano es el viento y el planeta Tierra mi cuna. Mis únicos hijos son las frases que me invento y mi mayor regalo es vivir este momento.

    Better to write for yourself and have no public, than to write for the public and have no self.

      Fecha y hora actual: Lun Dic 17, 2018 9:49 pm