Bienvenido a Charmed Hogwarts


    1.- Fundación de Hogwarts.

    Comparte
    avatar
    Erzsebeth Milton
    Ministra de Magia. Jefa de Slytherin. Profesora.

    Cantidad de envíos : 2548
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 27
    Localización : en la cima de la montaña más alta del Universo....

    1.- Fundación de Hogwarts.

    Mensaje  Erzsebeth Milton el Miér Jun 09, 2010 12:41 am

    Esperé que los alumnos entraran a clase, cuando se fueron colocando en las mesas, me levanté.

    - Bienvenidos a las clases de Historia de la Magia... Mi nombre es Erzsebeth Milton. Espero que todos me llaméis por mi nombre, gracias.

    >> Esta asignatura será impartida por dos profesoras: Asile Riddle y yo misma –empezé a explicar-. Cada una dará una clase... en la segunda la tendréis a ella, lo que no quiere decir que podáis saltaros la fecha límite de entrega de deberes y trabajos –advirtió-. Si tenéis alguna duda podéis acudir a cualquiera de las dos pues estamos capacitadas para responder todas vuestras preguntas.

    Sin más, me giré a escribir en la pizarra:

    Clase I:
      FUNDACIÓN de HOGWARTS


    Los miré uno a uno, fijándome en sus expresiones. Sonreí.

    - Para que entréis en materia y os empiece a interesar la historia, hoy trataremos sobre la fundación de Hogwarts –extendí los brazos, como si quisiera abarcar el colegio-. Colegio en el que pasaréis los próximos siete años de vuestras vidas y dónde aprenderéis diferentes tipos de magia y a controlar vuestro poder.

    >> Hace más de mil años, los cuatro mejores brujas y magos de la época se propusieron crear una escuela donde los jóvenes del mundo mágico pudiesen estudiar y ser entrenados en las artes mágicas, para poder ser así brujas y magos totalmente cualificados al terminar los estudios. Esos cuatro grandes magos fundaron sus propias casas, las cuales, juntas, forman Hogwarts, colegio de Magia y Hechicería. Hay quien se refiere a ellos como los Cuatro de Hogwarts. El nombre y lugar de Hogwarts fue elegido por Rowena Ravenclaw, que soñó con un puerco verrugoso que le llevó hasta el acantilado del lago.

    >> Durante muchos años, la administración funcionó muy bien. Cada uno de los Fundadores escogía a un grupo de estudiantes para que perteneciese a su casa, y aunque existían diferencias de opinión entre ellos sobre cómo enseñar, la escuela estaba unida. Desgraciadamente, varios años después, las diferencias entre los fundadores Godric Gryffindor y Salazar Slytherin se convirtieron en algo más serio, hasta que Slytherin optó por abandonar la escuela. Sin embargo, existe una teoría defendida por algunos magos que sostiene que Salazar regresó a Hogwarts para reconciliarse con los otros Fundadores. Más tarde moriría en el castillo.

    Algunos alumnos copiaban lo más importante en sus pergaminos, al notar que casi nadie escribía continúe hablando.

    - Existe un objeto mágico que ha influido mucho en la historia de la magia hablando de Hogwarts, este objeto ustedes lo han visto por primera vez este año: el sombrero seleccionador. Originalmente fue el sombrero de mago de Godric Gryffindor, el Sombrero Seleccionador fue embrujado por los cuatro fundadores de Hogwarts con sus inteligencias y su personalidad. Su función es determinar en qué casa entrará cada nuevo estudiante. Lo hace en el banquete de principio de curso, cuando se coloca en un taburete de tres patas en el Gran Salón. Canta una canción larga, como introducción, una diferente cada año pero con la misma información básica: cómo fue embrujado para seleccionar y el criterio para las casas. A los estudiantes de primer año se les coloca uno por uno el Sombrero Seleccionador en la cabeza. Después de un tiempo, proclama en voz alta la casa en la que han sido colocados.

    >> Bien, supongo que esto ya lo sabíais, sobre todo la información del sombrero pues hace poco habéis pasado la selección, pero era importante tomarlo en cuenta –al ver la hora que era, sonreí levemente–. Bueno, espero no haberos aburrido mucho... por hoy hemos terminado. Apuntad los deberes que me tenéis que enviar por lechuza –los miré algo más seria-, y nada de copiar. Quedáis avisados.

    Deberes clase I

    Fecha límite de entrega: 22 de Junio

    1. Investiga los lugares de los cuales provenían cada uno de los cuatro fundadores [5 puntos].
    2. Haz una pequeña descripción de las cuatro casas de Hogwarts [10 puntos].
    3. ¿Consideras que estás en la casa correcta? Explica por qué [5 puntos].



    Siento el retraso. Os dejamos igual dos semanas para la entrega de los deberes, pero no os acostumbréis. La semana que viene es la segunda clase y se dará con normalidad cumpliéndose todos los plazos.


    _________________



    Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia.
    (Charlie Chaplin)
    avatar
    Koga
    1º Ravenclaw

    Cantidad de envíos : 56
    Fecha de inscripción : 13/05/2010
    Edad : 31
    Localización : Madrid

    Re: 1.- Fundación de Hogwarts.

    Mensaje  Koga el Jue Jun 17, 2010 9:34 pm

    El chico de Ravenclaw llego a la clase de los primeros y se sento para escuchar la leccion.
    La profesora era Erzsebeth Milton, aunque habia una segunda persona que impartira la clase.

    Las explicaciones de la profesora eran sencillas e interesantes. Explicaba el origen de Hogwarts, sus cuatro fundadores y el sombrero seleccionador. La verdad esque estaba interesante, nunca habia conocido la historia del mundo magico y cogio mucho interes en ello.

    Cuando paso una hora, la profesora dio por finalizada la clase y se marcho del lugar

      Fecha y hora actual: Vie Feb 23, 2018 11:17 pm