Bienvenido a Charmed Hogwarts


    Clase 1. Introducción al mundo Muggle

    Comparte
    avatar
    Darthelimort
    Directora de Hogwarts. Profesora de Pociones. Jefa de Pociones Experimentales. Matriarca L.

    Cantidad de envíos : 3445
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 26
    Localización : You're in a strange part of our town...

    Clase 1. Introducción al mundo Muggle

    Mensaje  Darthelimort el Lun Mayo 31, 2010 9:32 pm

    Clase 1. Introducción al mundo muggle.

    **Tras entrar en la sala, Asile se dirige a sus alumnos**

    Bienvenidos todos a Estudios Muggles. Este año, la asignatura la impartiremos la Profesora Erzsebeth y yo, así que os recomiendo ir tomando buenos apuntes ya que los conceptos que vamos a ver a partir de ahora pueden llegar a ser extraños.

    Comencemos definiendo qué es un muggle.

    Bien, un muggle es, por concepto general, una persona nacida sin magia. Lo que quizás da lugar a algunas dudas, ya que un squib también es una persona nacida sin magia… ¿Qué los diferencia entre ellos?

    Un squib es una persona nacida de magos (no necesariamente ambos padres magos) y que, por lo tanto, tiene sangre mágica en sus venas. No tienen habilidades desarrolladas como magos, pero sí se ven vinculados a contratos mágicos e incluso pueden ver a dementores y otras criaturas invisibles al ojo muggle.

    Sin ninguna duda, muchas familias de magos tienen parentesco de sangre con personas que carecen de magia, muggles. Esto es debido, probablemente, a que la magia se ha ido perdiendo generación tras generación.

    Por otro lado, la magia también puede aparecer “espontáneamente”. ¿Quién no tiene un amigo que es hijo de muggles? Hace pocos años, cuando vosotros erais demasiado pequeños que, probablemente, ni lo recordéis, hubo redadas contra esos hijos de muggles, porque los defensores de la “sangre limpia” imponían la creencia de que los hijos de muggles robaron su magia. Pero, obviamente, nunca se probó. De igual manera, cómo obtiene su magia un nacido de muggles, sigue siendo todo un misterio.

    Pero eso no es exactamente lo que nos atañe en este mismo momento.

    Para empezar a explicar el mundo muggle es sobre todo necesario explicar qué es el mundo mágico. Definamos, pues, lo que hace a nuestro mundo diferente al de ellos, la palabra “magia”. Magia es el arte mediante el cual los magos podemos cambiar nuestra realidad “a nuestro antojo” con ayuda de diversos elementos naturales y artilugios, como pueden ser las varitas o piedras de poder, incluso plantas.

    Y bien, los nacidos de muggles os diréis, sí, pero ellos también cambian el mundo a su antojo. En efecto, así lo hacen, pero ellos se rigen por unas normas, digamos, más… “elementales” de la materia. Nosotros nos regimos por nuestro poder interno y por el poder místico de los objetos, mientras que ellos modelan el mundo ateniéndose a las reglas más primitivas y que sólo conocen de la materia, como la fuerza, la dimensión, el roce, el peso…

    Ellos se rigen más por reglas físicas, más que por reglas… poderosas, digamos, como nosotros.

    Todos estos conocimientos que hacen que los muggles puedan levantar potentes puentes o edifiquen altos edificios sin ayuda de la magia, están recogidas dentro de las diversas ciencias y tecnologías que componen todos sus conocimientos a lo largo de la historia. Y os preguntaréis: qué es ciencia, qué es tecnología. Pues bien:

    Ciencia es toda aquella arte que contiene los conocimientos que han sido recogidos a base de la experimentación y la observación de las diversas áreas que atañen al mundo muggle. Gracias a esos conocimientos, se deducen leyes, mediante las cuales se puede llegar a entender por qué pasan ciertas cosas y cómo se va a comportar algo sin la necesidad de experimentarlo.

    Tecnología, por otra parte, es la aplicación de la ciencia al mundo físico, de manera que este se adapte a las condiciones que requiere el ser humano. Algunos tipos claros de tecnología pueden ser las de la información o el transporte, incluso las tecnologías energéticas.



    Por vuestras caras bien me puedo dar cuenta que mucho no entendéis el tema… al menos todos. Tranquilos, lo iréis entendiendo, poco a poco. EL mundo muggle es mucho más complejo de lo que muchos magos lo imaginan, por eso todos los que empezáis a estudiar esta asignatura os quedáis bastante extrañados al oír que en un principio magos y muggles no estaban tan alejados.

    Bien, realmente os diréis que no estamos alejados ahora. Vivimos en sitios cercanos, usamos transportes suyos y compartimos el mismo espacio, pero realmente, en un tiempo, todos nos uníamos bajo el mandato de una misma persona o personas.

    Hace mucho, miles de años, Magos y Muggles vivían codo con codo, se ayudaban a mejorar los unos a los otros y compartían los conocimientos.

    Sé que esto no es una clase de Historia, pero es quizás lo más importante para que comprendáis cuándo se escinden ambos mundos, cuándo el mundo muggle se convierte en la cara contraria de la moneda.

    La magia, en la edad antigua tenía una gran reputación, por todos era conocida, por todos era usada en mayor o menor medida. Hasta un muggle preparaba una poción.

    Pero cuando la magia comenzó a usarse de forma maligna (ya fuera por motivos propios o por mandatos) empezó a tener mala reputación. Se persiguieron a los magos, se los torturaba y se prohibía sus artes, hasta que, llegado el punto álgido de la persecución, ambos mundos se separaron, sin poder aguantar más, y se crearon los distintos ministerios de magia en los países.

    A muchos magos les sorprende que los magos tengan que dar explicaciones a los mandatarios de los muggles (generalmente lo atribuyen a que nosotros no tenemos que pedirles opinión a “seres inferiores”), pero es así, por muy raro que pueda parecer, al menos a esas esferas de poder sigue habiendo relación…

    Aunque eso no atañe a esta clase y… Bueno, realmente nada más atañe a esta clase dado que hemos finalizado por hoy *sonríe* Así que, sin más que decir, a no ser que tengáis preguntas… Os informo de que, la tarea para esta primera clase de EE.MM. será hacer un resumen sobre la clase (ampliando conocimientos con otros medios) y poniendo al final una explicación sobre lo que vosotros creéis que diferencia al Mundo Muggle del nuestro.

    **si hay preguntas, en este tema ^^**

    Hasta la 3ª clase, ya que la segunda la dará Erzsebeth… Podéis iros. Hasta entonces.

    P.D.: los deberes de esta clase a mi correo. Gracias ^^


    _________________



    I said please don't slow me down If I'm going too fast. You're in a strange part of our town...

    Tell me a story
    Where we all change
    And we'd live our lives together
    And not enstranged

    Robbie Williams, No regrets



      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 4:11 am